PRIMERA REUNIÓN DEL AÑO DE LA CEEA

Sep 2, 2015

Se realizó hoy en Buenos Aires la primera reunión del año de la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias en la que se analizaron, actividad por actividad, las problemáticas del campo y se definió seguir trabajando en una agenda para este año, que incorpore todos los temas que afectan a los productores.
   En tal sentido, se destacó la situación límite que atraviesan las economías regionales, la lechería, el trigo y el maíz, entre otros. También se mencionó el daño que genera a los productores la elevada presión tributaria, el incremento en los costos de producción, la inflación, el déficit de infraestructura y el sistema de comercialización de granos.
   Las cuatro entidades participarán esta semana de distintos reclamos: la reunión de lechería que se llevará a cabo mañana en Villa María, Córdoba; y en la Fiesta Nacional de Trigo que se realizará en Leones el próximo sábado.
   Cabe señalar que ésta es la primera reunión en la que participaron las nuevas conducciones de Federación Agraria y CONINAGRO, junto a sus equipos de trabajo. Estuvieron presentes los presidentes de CRA, Rubén Ferrero, de Federación Agraria Argentina, Omar Príncipe, de Sociedad Rural Argentina, Luis Miguel Etchevehere y de Coninagro, Egidio Mailland.
   
   Buenos Aires, 9 de febrero de 2015.