MESA AGROPECUARIA DE BUENOS AIRES
      
      
      
      
      
      La Mesa Agropecuaria Provincial manifiesta su mas absoluta oposición al proyecto de ley fiscal impulsado por el Gobernador Daniel Scioli que incluye un aumento del Impuesto Inmobiliario Rural, la creación de un impuesto al movimiento de mercaderías a través de las importaciones y exportaciones en los puertos locales y de una exacción a la transmisión gratuita de bienes (herencia, donaciones, legados, etc), como así tan bien el aumento del impuesto a los Ingresos Brutos.
      
      
      
      Ante la desaceleración de la recaudación, debido a la caída de la actividad económica ocasionada por las nefastas políticas sectoriales aplicadas por el Gobierno Nacional y la pasividad del provincial, hoy las arcas bonaerenses se encuentran necesitadas de fondos frescos que pretenden conseguirse a través de una reforma impositiva afectando a diversas actividades económicas, además del sector rural e insta a poner punto final a la paciencia que el campo ha tenido con esta administración.
      
      Con el único afán de recaudar sin miramientos de ninguna índole, el gobierno provincial pretende imponer un tributo al movimiento de carga y descarga en los 14 puertos bonaerenses, restándole competitividad a los mismos sin contemplar que la mitad de la producción provincial se comercializa por puertos de otras provincias los que pasan a ser mas eficientes y menos onerosos, poniendo en riesgo miles de puestos laborales.
      
      
      
      Una vez más, la presión impositiva se ejerce aún sobre las zonas mas castigadas, ya que el sur bonaerense sólo podrá comercializar sus productos por los puertos gravados aumentando los costos de producción y achicando los márgenes de utilidad.
      
      
      
      Esta imposición termina siendo otra retención (encubierta) que recae mayoritariamente sobre los productores agropecuarios
      
      
      
      Al mismo tiempo se pretende incrementar desmesurada e incomprensiblemente el Impuesto Inmobiliario Rural, incumpliendo el compromiso asumido por el Gobernador con las entidades agropecuarias de discutir y consensuar las modificaciones tributarias en la Mesa Agropecuaria y en la Mesa Fiscal en el 2010.
      
      
      
      El Gobierno Provincial, como consecuencia de su incapacidad para exigir lo que le corresponde por coparticipación, sigue experimentando y poniendo en grave riesgo la actividad económica provincial.
      
      
      
      Es momento que el Gobernador revea sus gastos en monto y calidad. Los fondos millonarios que necesita para cerrar sus cuentas deben provenir exclusivamente de la coparticipación federal y de los recursos que se apropia el Gobierno Nacional y nos corresponden a los bonaerenses, sin apelar a una mayor presión impositiva a la producción la que es hoy imposible de asumir.
      
      
      
      Desde la Mesa Agropecuaria Provincial exhortamos a los legisladores bonaerenses de todos los partidos políticos a rechazar la imposición de este nuevo atropello a la producción y el trabajo, por regresiva, arbitraria y confiscatoria.
      
      
      
      Todo el empeño y el esfuerzo político que se realiza en pos de estas acciones deberían emplease en poner en marcha la paralizada actividad económica provincial, con medidas de aliento y no de ajuste.
      
      CONINAGRO
    SRA
    FAA
    CARBAP
      
      

Recibir información de Coninagro

Recibir información de Coninagro

Si querés recibir las últimas novedades podes hacerlo completando el formulario.

 

SUSCRIBIRSE

You have Successfully Subscribed!