CONINAGRO trabaja intensamente para buscar nuevas herramientas que permitan mejorar la competitividad de los productos argentinos.  Muestra de ello son:  la presentación de una Ley de economías regionales, los aportes presentados para mejorar una ley de seguros y los aportes por la Ley de semillas y la Ley de Jugos, sumado a pedidos reiterados por una baja en los impuestos, y las participaciones en diversas mesas de competitividad; todas ellas propuestas para contribuir a las políticas públicas, han sido acciones de la entidad con el fin de gestionar una mejora en la competitividad de los productores agroindustriales.

CONINAGRO gestiona para que los productores sean más competitivos, generando propuestas e instrumentos que beneficien y permitan alcanzar dicho objetivo.  Es por ello que el próximo 21 de febrero a las 11.30 hs. en su sede de Lavalle 348, se presentará un Índice de Competitividad que será una novedosa herramienta para analizar la situación de las producciones de nuestro país.

El Índice de Competitividad  (IC)  es una construcción metodológica que permite medir y representar, mediante un único número, la evolución de la competitividad conjunta de nuestras economías regionales argentinas.

La metodología del Índice de Competitividad de Economías Regionales (ICER) fue desarrollada por Ecolatina, consultora en economía y empresas, junto con el Área de Economía de CONINAGRO.

Recibir información de Coninagro

Recibir información de Coninagro

Si querés recibir las últimas novedades podes hacerlo completando el formulario.

 

SUSCRIBIRSE

You have Successfully Subscribed!