Buenos Aires, 3 de febrero (Télam). Los equipos técnicos del titular de la cartera Agropecuaria nacional, a cargo de Norberto Yauhar y del ministro de Asuntos Agrarios bonaerense, Gustavo Arrieta, mantuvieron un encuentro con el objetivo de analizar los programas que se articularán en forma conjunta en el territorio bonaerense, se informó hoy.
      En la reunión encabezada en la sede del ministerio bonaerense por el secretario de Relaciones Institucionales de la cartera nacional, Haroldo Lebed, y el subsecretario de Producción, Economía y Desarrollo Rural, Sergio Etchetto, se avanzó en el diseño de políticas comunes que se desarrollarán en la provincia de Buenos Aires durante el 2012.
      Según se informó, las acciones previstas estarán relacionadas con el Programa de Expansión Ganadera Nacional y el Programa de Sustentabilidad Forrajera (ambos nacionales) y el Plan Ganadero Provincial, el Plan de Desarrollo del Sudoeste Bonaerense; el Plan de Producción Porcina y el Fortalecimiento de Escuelas Agrarias (estos últimos de la Provincia), entre otros.
      Del encuentro también participaron el subsecretario de Ganadería, Alejandro Lotti, el director de Emergencia del sudoeste bonaerense, Julio Haure y el secretario ejecutivo de la comisión de emergencia, Edgardo Breser. (Télam)
      gjr/edlf-rl