Más de dos mil productores se reunieron esta tarde con la Comisión de Enlace y los agrolegisladores en La Rural

Abr 11, 2018

Más de dos mil productores provenientes de todos los rincones del país se dieron en la Exposición Rural para analizar la situación socio-económica del campo argentino.
         
         Fueron recibidos por los presidentes de las cuatro entidades que forman la Mesa de Enlace. Carlos Garetto por CONINAGRO, Hugo Luis Biolcati de la Sociedad Rural Argentina, Eduardo Buzzi de Federación Agraria Argentina y Mario Llambías de Confederaciones Rurales Argentinas.
         La reunión fue moderada por el periodista Oscar Gómez Castañón y el cierre estuvo a cargo de Santiago Kovadloff, que expresó que “en la Argentina se terminó la época de los hombres fuertes y las instituciones débiles”.
         
         Estuvieron presentes en la reunión los diputados Gumersindo Alonso (juecismo de Córdoba), Jorge Chemes (Acuerdo Cívico y Social de Entre Ríos), Juan Francisco Casañas (Acuerdo Cívico y Social de Tucumán), Alfredo Olmedo (Salta Somos Todos), Ricardo Buryaile (Acuerdo Cívico y Social de Formosa), Ulises Forte (Acuerdo Cívico y Social de La Pampa), Pablo Orsolini (Acuerdo Cívico y Social de Chaco) y los diputados provinciales Jorge Solmi (Unión PRO de Buenos Aires) y Jorge Srodek (Unión PRO, de Buenos Aires).
         
         Carlos Garetto, presidente de Coninagro, afirmó que el “Gobierno no se ha dado cuenta que perdió las elecciones, y tampoco la oposición se ha dado cuenta que ha ganado las elecciones”.
   
    Santiago Kovadloff resumió el sentimiento generalizado durante las exposiciones previas al asegurar en la clausura que la “oposición” necesita “transformarse” porque sino serán “meros disidentes”.
    “Terminó el ciclo de hombres fuertes” y de “las instituciones débiles” y “la soberanía del monólogo”, dijo el pensador quien agregó que “el oficialismo aspira a camuflar su resistencia al cambio” y “busca el desquite”.