El cónclave organizado por CONINAGRO tuvo la participación del presidente Mauricio Macri y de los candidatos que competirán en las elecciones a celebrarse en Octubre.

Las frases más destacadas del presidente Macri, en relación al documento “El Campo y la Política IV”, estuvieron relacionadas a la economía del país y un pedido generalizado: “ayudemos a bajar la percepción de riesgo, que este debate sea constructivo. Estamos ante una coyuntura inesperada”. A lo que agregó: “El lunes 12 de agosto amanecimos con otro dólar y otra situación en términos de percepción de riesgos. En las últimas décadas Argentina ha tenido problemas de credibilidad en el mundo. El nivel de confianza es limitado”.

Ante la atenta mirada y preguntas del presidente de CONINAGRO Carlos Iannizzotto y su Vice Norberto Niclis, el primer mandatario aseguró: “Como Presidente estoy a cargo y me hago responsable de que el proceso electoral no dañe más a los argentinos”. A lo que agregó: “El voto castigo ha sido por la economía diaria” .

En tanto, Macri hizo mención a la tormentosa jornada que se vivió el día después de las paso: “Lo qué pasó ese lunes post paso fue inevitable”.

Finalmente, Macri volvió a remarcar que no se modificará el esquema de retenciones de cara al año 2020 y cerró su discurso con un mensaje a los principales actores, empresarios, productores y allegados del campo argentino: “Tenemos que debatir en qué país y bajo qué reglas queremos vivir”.