LA COMISIÓN DE ENLACE NACIONAL EN RECONQUISTA

Abr 11, 2018

   
      Durante dos horas de reunión hablaron los representantes de las cuatro entidades que presidieron el encuentro, se manifestaron numerosos productores representantes de delegaciones de los departamentos San Justo, San Javier, Vera, Gral. Obligado y 9 de Julio y se plantearon propuestas para llevar a cabo en el corto y largo plazo.
      
      
      
      El diagnóstico sobre economías regionales en decadencia, recesión en todos los sectores de la cadena productiva, inseguridad jurídica, social y política, corrupción en diferentes ámbitos, aumento de la pobreza, inflación, ruptura de las instituciones y transgresión a las normas, en especial a la Constitución, han sido los aspectos sobresalientes a la hora de describir la realidad por parte de los casi 20 oradores que tuvo a reunión.
      
      La principal fortaleza marcada reiteradamente fue la vida en Democracia por más de tres décadas destacando la fragilidad del sistema por la falta de independencia de poderes, la ausencia de República y un populismo en expansión que mantiene confundida a la sociedad e inoperante a vastos sectores de la misma.
      “Estamos como estamos porque nosotros lo permitimos” fue dicho en varias ocasiones.
      La necesidad de fortalecer las instituciones, (se analizó situación del RENATRE en el pasado y del IPCVA en la actualidad) preservar los valores y las características de la cultura rural, concientizar sobre la situación real de todos los sectores y del futuro oscuro que nos espera con esta forma de administrar el país, fueron la síntesis de los deseos de los asistentes.
      Finalmente tres líneas de pensamiento quedaron claras:
      1- Participar activamente en todo lo que tenga que ver con el futuro socio-político de nuestras comunidades.
      2- Trabajar para superar los aspectos que afectan a todos los sectores productivos y sociales (como con tasa vial).
      3- Concientizarnos y contagiar a cada vecino sobre el país que queremos.
      
      “Nadie hará por nosotros lo que cada uno deja de hacer”.