Ante el agravamiento del conflicto en las principales cuencas lecheras argentinas, la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias envió una carta al ministro de Agricultura, Norberto Yauhar con copia a todos los titulares provinciales de esa cartera en la que se manifiesta:
   
   1. Que la crisis actual es consecuencia de la falta de respuestas por parte de las autoridades nacionales a una problemática sectorial sobre cuyo progresivo y constante deterioro los representantes de los productores han venido alertando desde hace más de un año.
   2. Que la presencia de cientos de tamberos frente a las plantas industriales en señal de protesta es fruto de la irresponsable subestimación de la real magnitud del problema en la que han incurrido los funcionarios a cargo de la política lechera nacional.
   3. Que el gobierno nacional, en ejercicio de la responsabilidad que le compete como custodio de la armonía y la paz social, debe extremar sus esfuerzos para encontrar un principio de solución al grave conflicto planteado, cumpliendo con el compromiso asumido en el acta suscripta el 13 de julio para procurar por todos los medios a su alcance atender las demandas del sector.
   9 de agosto de 2012