CONINAGRO organizó una jornada para mujeres cooperativistas que contó con la presencia de las senadoras Hilda González de Duhalde y Norma Morandini. Ambas se mostraron interesadas en interactuar con las representantes de provincias como Misiones, Chaco, Santa Fe, Córdoba, Mendoza y Buenos Aires.
   Las candidatas expresaron sus experiencias: Morandini contó su vida y su compromiso social hasta llegar a su actualidad como dirigente de la política y quiso escuchar experiencias de vida de las señoras, todas ellas líderes regionales y referentes de diversas economías. Hilda Duhalde, por su parte, explicó su experiencia como armadora del grupo denominado Manzaneras y comentó su todo el trabajo social que realizó acompañando a su esposo, el ex presidente Eduardo Duhalde, tanto en la intendencia de Lomas de Zamora, como en la gobernación bonaerense.
   Posteriormente, la Directora Ejecutiva de la Cooperativa La Juanita, Silvia Flores, expuso sobre la experiencia en Gregorio de Laferrere y cómo crearon la cooperativa en el barrio La Juanita, que hoy maneja, sin apoyo ni subsidios del Estado, una panadería, una fábrica textil y realiza tareas de imprenta.
   "Queremos lograr una mayor integración de la familia y las mujeres en nuestro movimiento cooperativo. Nos gusta que generen propuestas y ganen espacios en los ámbitos de decisión política, por eso ponemos a la vanguardia nuestro compromiso en ese sentido", sostuvo Carlos Garetto, presidente de CONINAGRO. "Tenemos un desafío grande para dejarles a nuestros hijos un país mejor", dijo.
   

Recibir información de Coninagro

Recibir información de Coninagro

Si querés recibir las últimas novedades podes hacerlo completando el formulario.

 

SUSCRIBIRSE

You have Successfully Subscribed!