JORNADA ARROCERA EN CONCEPCIÓN DEL URUGUAY, ENTRE RÍOS

Oct 5, 2012

   En el marco del Congreso Argentino de las Cooperativas, el próximo viernes 11 se realizará en Concepción del Uruguay, Entre Ríos, las Jornadas Arroceras que congregarán a los productores cooperativistas de las provincias de Entre Ríos y Corrientes.
   
   El encuentro se llevará a cabo en sede la Federación de Cooperativas Arroceras (FECOAR) con el objetivo de reunir a productores arroceros cooperativistas. La idea es, a partir de un disparador teórico, generar un espacio de debate entre los productores arroceros, para arribar a un estado de situación actual del sector y presentar propuestas de solución a los problemas que se detecten.
   
   El trabajo se desarrollará en función de cuatro nudos temáticos: Producción; Comercialización; Problemática Tributaria; Problemática Financiera. En torno a estos ejes se realizará una presentación teórica y luego talleres en los que se generará un espacio de intercambio entre los presentes. Esta será la instancia considerada como más valiosa de la Jornada, ya que se apunta a lograr finalmente un documento representativo del sector con sus demandas, para que se constituyan en los contenidos que CONINAGRO defenderá, sumándolos a los que ya viene trabajando.
   
   El objetivo secundario, pero no menos importante, será evaluar el estado del conocimiento sobre el cultivo, la producción y comercialización del arroz e identificar vacíos que deban ser llenados en futuras actividades de capacitación, investigación y desarrollo.
   
   En base a los objetivos mencionados, se señala la importancia de que todas las cooperativas y productores arroceros del sector estén presentes.
   
   
   
   
   
   PROGRAMA DE ACTIVIDADES
   
   
   
   10.00 APERTURA
    A cargo del Sr. Intendente de la Ciudad de Concepción del Uruguay, Sr Carlos Scheppens y autoridades Cooperativas presentes
   
   10.30 EXPOSICIÓN SOBRE: "LA PROBLEMÁTICA ARROCERA EN LA ARGENTINA"
    A cargo de los Ing. Hugo Muller y Álvaro Durand
   
   11.30 TALLER 1: "PRODUCCIÓN Y COMERCIALIZACIÓN"
    TALLER 2: "LAS PROBLEMATICAS TRIBUTARIA Y FINANCIERA"
   
   13.00 PLENARIO CON LAS CONCLUSIONES DE LOS TALLERES
   
   14.00 CORTE: ALMUERZO
   
   15.30 CAC2012: Esquema general y avances en su organización. Ponencias; proyectos y videos
   
   16.00 CIERRE
    A cargo del Sr. Presidente de CONINAGRO, Ing. Carlos Garetto