EMILIO MONZÓ VISITÓ CONINAGRO

Abr 11, 2018

Carlos Garetto, presidente de CONINAGRO, y directivos de la entidad, recibieron al ministro de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires, Dr. Emilio Monzó, quien estuvo acompañado por su Jefe de gabinete Marcelo Daletto.
      La reunión tuvo como eje la fijación de una agenda para la próxima reunión que mantendrá la Mesa Agropecuaria de la provincia con la presencia del gobernador Daniel Scioli. Los representantes de CONINAGRO presentes (Daniel Berdini, Carlos Roppel, Raúl González, Mario Raiteri, Egidio Mailland, Roberto Cerutti, Gonzalo Álvarez Maldonado, Miguel Giraudo y Daniel Asseff) plantearon un análisis de los temas que preocupan a los productores bonaerenses: sequía, emergencia agropecuaria, y financiamiento.
      “Fue un encuentro fructífero ya que se pudieron plantear todos los temas que inquietan a los productores bonaerense. Hubo buena predisposición para escuchar y visible iniciativa para generar un ámbito de discusión como el que se viene dando en la provincia”, sostuvo al término del encuentro el titular de CONINAGRO, Carlos Garetto.
      “Se planteó la operatividad de los créditos del Banco Provincia, y el acceso de los productores a dicha financiación; y se hizo hincapié en el mercado de trigo y la necesidad de tener una política para el producto, ya que los productores se encuentran con un ahogo financiero y también se habló de Ingresos Brutos, tema que será ampliado en el encuentro con el ministro con la presencia de los representantes de la ARBA”, decía el consejero Carlos Roppel.
      “Otra de las cuestiones planteadas es la de seguridad rural, que no es tema menor ya que hay zonas donde es casi imposible vivir en el campo. No solo roban animales sino pertenencias y es muy difícil trabajar y convivir en un ambiente inseguro”, indicaba, por su parte, Daniel Berdini.
      Además, el ministro anunció “que se encuentra trabajando en la creación de un organismo, avalado por una Ley, y con la participación de todos los sectores productivos, destinado a generar políticas de largo plazo para el sector agropecuario. Un organismo superador que trascienda los gobiernos”, indicaban Raúl Gonzalez y Mario Raiteri.
      Finalmente, se comentó acerca de la buena predisposición de Monzó frente a la postura de CONINAGRO de seguir difundiendo las bondades del sistema cooperativo, y gestó inmediatamente una reunión con el gobernador Scioli para fines de agosto, la que permitirá acercar un mayor conocimiento del movimiento cooperativo.