El presidente de Coninagro se expresó sobre el aumento de retenciones

Dic 14, 2019

El Gobierno anunció medidas y subas en el esquema de retenciones al campo. Qué dijo el titular de la entidad

Comunicado de la entidad

El presidente de CONINAGRO Carlos Iannizzotto se mostró sorprendido por el decreto ya que se había comenzado a pensar no en medidas inconsultas, sino en más diálogo. En segundo lugar, se esperaba un anuncio a favor de la producción, alentándolas a través de nuevos sistemas financieros, reintegros y políticas a favor de las economías regionales y por el contrario comienzan con un esquema tributario, más impuestos, más de lo mismo.

Entendemos la situación de emergencia y la necesidad fiscal que tienen las arcas públicas, pero estas medidas sin previa comunicación, unilaterales con los sectores de la producción, no condicen con los conceptos sobre diálogo, apertura que esbozó el presidente en manifestaciones anteriores y en su discurso inaugural.

Estas son medidas vinculadas únicamente a solucionar problemas del Estado sin conocer las necesidades de los productores y pymes que están en estado de vulnerabilidad y de pobreza.

En este contexto no hay lugar para retenciones. Hoy no hay tasa de interés, no hay crédito y tenemos presión tributaria. Es algo aislado; incluso con medidas que producen importante interrogantes a los productores. ¿Esto va a generar más trabajo y empleo? Y el procesamiento de los últimos días a dirigentes del campo. ¿Esto mejora el diálogo y rompe con la grieta en Argentina?

El Consejo de Coninagro

Reacciones de Iannizzotto