EL MINISTRO DE TRABAJO JORGE TRIACA VISITÓ CONINAGRO

Ago 2, 2017

El Ministro de Trabajo, Jorge Triaca, visitó CONINAGRO, y mantuvo una reunión con el presidente de la entidad, Carlos Iannizzotto, y el vicepresidente, Egidio Mailland, para posteriormente escuchar a los representantes de Federaciones, quienes pudieron expresarle sus inquietudes sobre temas laborales en diferentes zonas del país.
   "CONINAGRO le planteó sobre los costos laborales y el impacto que tiene en las actividades rurales. El Ministro convocó a buscar soluciones para dar más trabajo en nuestro sector agropecuario", indicaba Iannizzotto.
   "El tema laboral es central para nuestra actividad, para las economías regionales. Representamos a un centro neurálgico para la producción agropecuaria cooperativa argentina. El ministro dio respuesta a todos los planteos, se mostró comprometido y el Consejo de Administración de CONINAGRO quedó muy satisfecho con su exposición", indicaba el presidente de la entidad.
   Triaca explicó el ordenamiento del RENATRE, el trabajo realizado con el INAES y con el Ministerio de Agroindustria, y propuso una agenda de trabajo en conjunto para el 2017. “Necesitamos tener objetivos comunes”, dijo y convocó "a construir confianza, compartir los valores y con ello evitar las confrontaciones".
   La visita del Ministro se dio en una jornada en la que los dirigentes de CONINAGRO participaron de un intenso debate sobre lechería, forestación, mandioca, Ley de Semillas.