La Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias quiere aclarar a la sociedad algunas imprecisiones en las que incurrió ayer la Presidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, en su discurso ante la Asamblea Legislativa.
      
      La Presidente presentó datos inexactos -suponemos por desconocimiento- que generan confusión y desvalorizan el rol de uno de los sectores más dinámicos de la economía Argentina, que genera el 35% del empleo y el 54% de las divisas.
      
      En los cálculos empleados se omitió el aporte correspondiente a las retenciones, y de ese modo se relativizo la importancia del sector agroindustrial en la economía nacional, que aporta al fisco el 45% de la recaudación.
      
      Alarma un discurso que miró más al pasado que al futuro, en el que no se abordaron seriamente los temas que mas preocupan a la población, como la inseguridad y la inflación, entre otros.
      
      A la vez, se intento falsamente seguir vinculando al sector con el trabajo en negro y esclavo, modalidades que repudiamos enérgicamente.
      
      En un momento en el que nuestra sociedad reclama niveles de pacificación y consenso, la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias lamenta que nuevamente la Presidente haya optado por el camino del agravio al interior profundo.