Se realizó la 58° Asamblea Anual Ordinaria de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (CONINAGRO).
   En el transcurso de la misma, que contó con la presencia de los delegados de todas las entidades de segundo grado asociadas, que representan a todo el país. Se aprobó la Memoria y Balance del período 2013/14. También se eligió el Consejo de Administración del período 2014/2016, que confirmó a Egidio Mailland como presidente de la entidad. Lo acompañará en la vicepresidencia, continuando en el cargo, el Dr. Carlos Iannizzotto.
   Egidio Alberto Mailland, casado, 2 hijas, es un productor agropecuario de Necochea que proviene de una familia rural que siempre operó en la cooperativa local. Desde joven comenzó a vincularse con el movimiento cooperativo de su ciudad y su zona, participando en el CAR 7 de ACA.
   Armador de la Fundación para la Sanidad ganadera de Necochea, contribuyó en la creación y funcionamiento del Ente Vial Rural del mismo distrito.
   Se consolidó en la dirigencia agropecuaria cooperativa, ocupando la presidencia de su cooperativa de base, la Cooperativa General Necochea Ltda, y en el 2000 fue nombrado director de ACA Salud, puesto que ocupó hasta el 2004.
   En el 2005 Mailland ingresó como Consejero de la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA), hasta asumir como Presidente, cargo que ocupó durante 2008 y 2009. En 2010 ingresó como consejero en CONINAGRO hasta el presente.
   Portador de ideas innovadoras en la producción agropecuaria, Mailland fue precursor del agregado de valor desde sus aportes aplicados en las cooperativas donde participó hasta el liderazgo en las decisiones asumidas en los cargos de mayor responsabilidad.
   Durante su gestión al frente de ACA, Mailland fue un modernizador del cooperativismo y de la gestión de las cooperativas como agentes movilizadores y fundamentales de la economía. En el plano interno y en la labor diaria, Mailland fue impulsor de mejores relaciones entre funcionarios y políticos, y un firme defensor del trabajo en equipo, lineamientos que continúan en la empresa cooperativa.
   En el plano externo, y de relacionamiento con los poderes públicos y privados, Egidio Mailland se mostró como un negociador nato y de múltiples recursos en el diálogo, característica que quedó demostrada en el 2008, cuando presidía la Asociación de Cooperativas Argentinas durante el conflicto con el gobierno generado por las retenciones móviles.
   Actualmente Mailland es director en el Consorcio de Puerto Quequén en representación de los productores primarios y representante de ACA en el Consejo de Administración de CONINAGRO.
   Carlos Iannizzotto nació en Mendoza, es abogado, especializado en mediación familiar y social. Master en Matrimonio, Familia y Sociedad (España). Productor vitivinícola. Especialista en Planificación estratégica de políticas sociales y productivas y en Diseño y ejecución de planes de capacitación y asociativismo. Iannizzotto fue Jefe de Asesores legales en la Reestructuración de Bodegas y Viñedos Giol. Gobierno de Mendoza.
   El Consejo de Administración de CONINAGRO 2014/2016 quedó conformado de la siguiente forma:
   
   PRESIDENTE EGIDIO MAILLAND
   VICEPRESIDENTE CARLOS IANNZZOTTO
   SECRETARIO EDELMIRO OERTLIN
   TESORERO ORLANDO STVASS
   
   CONSEJEROS:
   
   DANIEL BERDINI
   ROBERTO BERMUDEZ
   MARCELO BRAIDOT
   NICOLAS CARLINO
   SERGIO CAVALLIN
   MARCELO FEDERICI
   MARCO GIRAUDO
   JUAN PATRICIO HUTAK
   MARCELO STOCKER
   FELIPE TAVERNIER
   DANTE TROSSERO
   
   SINDICO TITULAR: ROBERTO BUSER
   SINDICO SUPLENTE: JORGE MORALES
   
   

Recibir información de Coninagro

Recibir información de Coninagro

Si querés recibir las últimas novedades podes hacerlo completando el formulario.

 

SUSCRIBIRSE

You have Successfully Subscribed!