En un encuentro que tuvo lugar en Mendoza, el recientemente electo Gobernador de esa provincia, Rodolfo Suárez, recibió al presidente de Coninagro. Qué puntos trataron.

Roldofo Suárez, flamante gobernador electo por la Provincia de Mendoza, recibió al dirigente cooperativista y del arco agroindustrial, Carlos Iannizzotto. La reunión, tuvo lugar en la provincia cuyana y al finalizar la misma, el presidente de Coninagro comentó pormenores del encuentro:

“La conclusión es muy positiva, vine personalmente en nombre de Coninagro y del sector cooperativo. Nos ponemos a completa disposición del próximo gobernador, reflotando algunos temas, madurando y poniendo sobre la mesa la idea de unidad“.


A lo que agregó: “A Mendoza hay que repensarla, ponerla en pleno funcionamiento, en forma conjunta entre el sector privado, productivo y el Gobierno, y en ese sentido Suárez lo entiende de la misma manera”.


En relación a cómo van a diagramar los lineamientos a futuro, Iannizzotto señaló: “Armaremos una agenda de trabajo próxima, con criterio solidario, convocando a las otras cámaras. Debemos recuperar la industria en Mendoza para que se pueda expandir el empleo en el mercado interno y externo que tanto ansiamos “.

“El eje de la audiencia fue dialogar y buscar consensos para incrementar la matriz productiva de Mendoza”, aseguró Iannizzotto


En otro orden, en referencia a la coyuntura de determinadas economías regionales, el dirigente rural aseveró: “Coninagro sostiene esta idea de apertura, no se trata de quitarle protagonismo a un sector que tanto le ha dado a Mendoza como el vitivinícola, sino que se trata de agregarle valor a  muchas otras actividades productivas que lamentablemente han sido abandonadas y que tienen un potencial enorme”, redondeó.


Finalmente, Iannizzotto le trasladó a Súarez los puntos clave de las S.G.R (Sociedad de Garantías Recíprocas): “Si nosotros no cambiamos la matriz financiera de la provincia y del país, nuestras ambiciones y esperanzas van a quedar en el camino. El sector financiero tiene que dar un vuelco diametral en Mendoza, y hay herramientas y formas para implementarlo, por ello este fue un tema que se abordó, ya que en la Nación lo estamos trabajando con Coninagro como primera punta con el lanzamiento de créditos para brindar elementos, tecnología, competitividad. Es un proyecto que estamos instrumentando para que la industria tenga un horizonte próspero”.

“Rody” Suárez y Carlos Iannizzotto