El gobierno de la Provincia compra al Banco Nación una cartera de créditos impagos a través de la emisión de un bono a 20 años, de amortización y pago único al final del bono e intereses mensuales.
   
   El programa tiene como objetivo recuperar los créditos no cobrados, mantener las empresas en marcha, y proteger las fuentes de trabajo. La emisión del bono sería de 160 millones y debería definirse la tasa que aceptaría el Banco Nación como retribución de este activo.
   
   Por otra parte, el Gobernador anunció que fue asignado el 100% de la línea de crédito de 150 millones de pesos del Banco de la Provincia para trigo, carne y leche.
   
   Subsidios adicionales para los productores tamberos de la provincia y ampliación de los montos destinados a los créditos fueron los datos más destacados que escucharon como propuesta del gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, quien recibió a la Mesa de Enlace provincial juntgo a su ministro, Emilio Monzó, el ministro de Gobierno, Eduardo Camaño; el presidente del Banco Provincia, Guillermo Francos, y titular de ARBA, Rafael Perelmiter.
    Segun se anunció la ampliación del préstamo será para capital de trabajo y tendrá una tasa de 8%, con un subsidio de tasa de la Provincia por un monto anual de 5 millones de pesos.
   
   También se anunció una línea de crédito para facilitar la recuperación forrajera para los rodeos de cría y tambo.
   
   El monto involucrado es de 100 millones de pesos en dos tramos de 50 y estará destinado a mejoramiento de pasturas y campos naturales, producción y adquisición de reservas forrajeras y siembra de verdeos. La idea es que el préstamo esté disponible a partir de septiembre.
   
   Otros temas que se trataron fueron la prórroga de la Emergencia Agropecuaria, la formación de un Consejo Provincial de Políticas Agropecuarias y un subsidio de cinco centavos adicionales para los tamberos en emergencia que producen menos de 3.000 litros por día.
   
   Al hacer uso de la palabra, el respresentante de CONINAGRO, Cralos Roppel sostuvo que hacen falta medidas «para las regiones tan postergadas, como es el sudoeste de la provincia de Buenos Aires, tan castigada por una sequía que ya, no solamente es histórica, sino que podríamos decir que es épica porque realmente viene de cuatro, cinco años de seca. Y realmente los recursos se han agotado, la capacidad productiva se ha perdido, y en esos casos realmente hay que generar herramientas no convencionales para recuperar a sus productores. Porque tengamos presente que allí hay una cuarta parte del territorio de la provincia de Buenos Aires y que seguramente la crisis que producen esos sectores agropecuarios, cuando producen el coletazo, esos coletazos también llegan a los sectores urbanos como ha pasado en otra oportunidad».

Recibir información de Coninagro

Recibir información de Coninagro

Si querés recibir las últimas novedades podes hacerlo completando el formulario.

 

SUSCRIBIRSE

You have Successfully Subscribed!