Cooperativa de Salta se integra a CONINAGRO

Nov 5, 2018

CONINAGRO le da la bienvenida a la Cooperativa de Productores Tabacaleros de Salta (COPROTAB), que a partir del presente ejercicio 2018/2019 se suma como entidad de apoyo.

“La importancia de la incorporación de COPROTRAB es la presencia de CONINAGRO, acrecentando la territorialidad de nuestra gestión y apostando a la cadena de valor, ya que cuentan con una elaboración destacada en la faz industrial y una comercialización que permite que al país ingresen divisas; además de generar mano de obra, como otro factor a destacar”, indica el presidente de CONINAGRO, Carlos Iannizzotto. 

La Cooperativa de Productores Tabacaleros de Salta (COPROTAB) surgió en 1972 como resultado del arduo trabajo que entonces ejecutaba la Cámara del Tabaco de Salta junto a los primeros 70 productores accionistas, cuyos fines se centraba en la comercialización de las 500 toneladas que se producían por entonces. A lo largo de estos 40 años, COPROTAB ha logrado acopiar más del 50% del Tabaco Virginia de Salta, lo que corresponde a un aproximado 23% del total del país. En un predio de 24 hectáreas, CORPOTAB se dedica a no solo al acopio del tabaco de sus asociados, sino también al procesamiento primario y a la comercialización del mismo. Además de proveerlos de los insumos, productos, instrumentos y maquinarias. Por último, hay que destacar que COPROTAB es la mayor empresa Salteña con capitales locales de la provincia.