Coninagro solicitó al Banco Nación financiamiento para capital de trabajo e inversión en tecnología para productores y cooperativas

Feb 6, 2020

El titular de Coninagro, Carlos Iannizzotto, junto a otros dirigentes de la entidad, mantuvieron una reunión con la cúpula de autoridades del Banco Nación, encabezada por su presidente Eduardo Hecker. Al respecto, Iannizzotto comentó los pormenores luego de la audiencia: “Fue una reunión fecunda. Conversamos sobre préstamos de cosecha y acarreo para la vendimia en Mendoza, planteamos lineamientos en los cuales evaluamos cómo bajar las tasas y planteamos requisitos para que las cooperativas y el productor en general tengan mayor accesibilidad, como así también remarcamos el pedido de créditos para viviendas rurales”.

“El presidente del Banco Nación se interiorizó y elogió el funcionamiento de la SGR Conaval, remarcando que está destinado meramente a la producción”, agregó Iannizzotto. En esa línea, Eduardo Hecker señaló “tenemos que volver a ser el Banco Nación de antes, el que ayudaba al productor. Nuestras dos premisas de gestión serán modernización del banco y capital de trabajo para producción”.

Por otra parte, Iannizzotto aseguró que: “Necesitamos volver a poner en funcionamiento el convenio Banco Nación – INAES- Coninagro, para cooperativas en crisis, en el que pedimos bonificar tasas a través del FONDEP para capital de trabajo, a fin de alentar la rentabilidad y competitividad del sector, asimismo solicitamos líneas de capital de inversión para tecnificar a nuestros productores y cooperativas en el interior del país”.

“Hecker se mostró predispuesto en participar como socio protector de CONAVAL SGR, una gran iniciativa de Coninagro a favor de la producción”, comentó Iannizzotto

Por último, el dirigente rural señaló que: “buscamos reactivar la tarjeta agronación para que los productores cooperativistas puedan comprar insumos a tasas bajas”.

De la audiencia, por parte de Coninagro también formaron parte el vicepresidente Norberto Niclis, el tesorero Orlando Stvass y el Gerente General de FECOVITA Juan Rodríguez . En tanto, de la entidad crediticia acompañaron al titular Hecker, Alejandro Gariglio, Gerente de Gestión Comercial Agropecuaria y Jorge Nappe, Gerente General del BNA.