CONINAGRO recibió ayer al presidente del INAES, Marcelo Collomb, quien se reunió con el Consejo de Administración de la entidad.
   El funcionario escuchó todas las inquietudes de los dirigentes frente a la necesidad de financiamiento de las cooperativas y a la problemática que podría generarse si éstas son involucradas en la Ley Pymes. "Hay inquietudes que ustedes tienen y que nosotros vamos a trasladar", sostuvo Collomb sobre la cuestión.
   Posteriormente, el dirigente, atentamente escuchado por el Consejo encabezado por Egidio Mailland y Carlos Iannizzotto, ratificó que el organismo "trabajará para generar políticas públicas a favor del sector cooperativo". También indicó que se conformará el primer Consejo Cooperativo y Mutual y que se realizará la convocatoria al Consejo Consultivo Asesor y Honorario.
   Tras recordar que este año se cumplen 20 años de la recuperación del INAES, destacó el dato que "que 40% del negocio de Internet está en manos cooperativas". Frente a esto, instó a potenciar recursos del organismo "para mejorar frente a las inquietudes y preocupaciones"
   El presidente de Coninagro, Egidio Mailland, reconoció el trabajo que están realizando desde el organismo que depende del Ministerio de Desarrollo Social, mientras el vicepresidente Carlos Iannizzotto, reconoció "el trabajo y la fuerza que le están poniendo para poner el INAES a la altura de las circunstancias".
   El presidente del INAES estuvo acompañado por Mario Uribe, Secretario de Promoción del organismo. "Desde la economía solidaria podemos fortalecer el entretejido social, se habló de financiamiento ya que las economías del Primer Mundo tienen un cooperativismo fuerte porque federalizan el financiamiento, tienen mucho crédito para fortalecerlas".
   Tanto desde CONINAGRO como desde el INAES se coincidió en la necesidad de poner en valor el cooperativismo agropecuario con el apoyo del organismo a las cooperativas.
   

Recibir información de Coninagro

Recibir información de Coninagro

Si querés recibir las últimas novedades podes hacerlo completando el formulario.

 

SUSCRIBIRSE

You have Successfully Subscribed!