El Presidente de Coninagro disertó en la jornada sobre la cadena ovina. Lo acompañaron Daniel Romero, titular de la entidad en la Mesa Ovina Nacional, Silvina Campos Carlés, economista de la entidad y Paulo Ares, referente legal y sindical. Los conceptos destacados

El titular de Coninagro, Carlos Iannizzotto, comenzó su discurso comentando que: “Desde el Foro Ovino de Coninagro apoyamos el desarrollo de toda la cadena. Debemos diagramar un plan estratégico con tres ejes: a) Capacitación y acompañamiento financiero y fiscal, b) mercado interno, asociativismo y desarrollo comercial, y c) mercado externo con prefinanciación y presencia del Estado con sinergia con el sector privado”.

“La innovación y tecnología será fundamental en el recambio, incluso en materia educativa y de conectividad. Y en ese sentido, con estos paradigmas y cambios de mentalidad, la cadena ovina debe liderar un sistema bio-tecnológico de primer nivel. Para ello necesitamos un Estado que acompañe, no asistencialista, pero sí que aliente a un sector que tiene mucho futuro”, agregó.

Además, Iannizzotto aseguró: “Creemos que el esquema asociativo puede ayudar. Frente a la situación de la pandemia, las cooperativas han aportado desde su vinculación con la industria y la cadena comercial”.

En relación al escenario post-pandemia, el dirigente rural reflexionó: “El mundo va hacia esquemas asociativos de especialización y especificación. El escenario de tecnificación es en forma conjunta para que resalte el sector”.Iannizzotto sobre el reposicionamiento de la Cadena Ovina.“ Por ello, aseguró que: «Sera clave reforzar una estrategia de posicionamiento en góndola, con canales de comercialización, capacitación, manejo y marketing de cortes”.

Por otro lado, en cuanto a la actividad parlamentaria, Iannizzotto señaló: “Con respecto a la Ley Ovina creo que no solo tenemos que renovarla, sino también potenciarla fortaleciendo el sector ovino como economía regional y agregarle tres pilares: acompañar al pequeño productor con financiamiento y capacitación. Otro punto es que el producto final esté orientado a una alimentación sustentable en términos de calidad y en cantidad para competir en el mercado externo, que seguramente va a ser propicio. Y finalmente en la Ley también hay que abordar el tema conectividad, para agrandar el país en términos de desarrollo local y arraigo familiar”.

Finalmente, el presidente de la entidad concluyó: «Hay que alentar a aquellos que invierten en la producción. Desde Coninagro planteamos que tiene que haber políticas sustentables regionales porque cada región tiene su propio ciclo agrícola y animal, pensando en que la nueva ley establezca un plazo minimo de diez años de desarrollo para su estabilización. En síntesis, trabajaremos para reforzar la integración de la cadena de valor del sector para optimizar la producción, y promover el asociativismo para bajar costos y dar escala”.

Recibir información de Coninagro

Recibir información de Coninagro

Si querés recibir las últimas novedades podes hacerlo completando el formulario.

 

SUSCRIBIRSE

You have Successfully Subscribed!