Un nuevo año significa esperanza. Como productores agropecuarios implica reafirmar nuestro compromiso con la sociedad, potenciar nuestro trabajo, y producir alimentos para Argentina y el mundo.
   Sin embargo, debemos asumir que esto quizás no sea posible ya que se multiplican los problemas que debe enfrentar el hombre de campo para producir más y mejor. La aspiración de aumentar las producciones está cada vez más lejos.
   
   Los continuos cambios de política y la falta de reglas claras han llevado a que la Argentina pierda competitividad en el mundo, lo que impacta certeramente sobre la viabilidad del campo como generador de recursos, de empleo y dinamismo en la economía del país.
   
   Hoy vemos cómo el interior se está muriendo.
   
   La inflación, el incremento de costos y el atraso cambiario, junto con la desaceleración de la demanda mundial y las políticas desacertadas por parte del gobierno han provocado que la situación en el campo se agrave aún más.
   
   El trigo, la lechería, el maíz, la manzana, la vitivinicultura y las otras producciones, especialmente las regionales están en situación crítica. Debido a las políticas del gobierno el productor transfiere recursos a los otros eslabones de la cadena. Esto también afecta la producción futura provocando la desaparición y desarraigo de las familias rurales.
   
   Las distorsiones generadas por las políticas agropecuarias, muestran un fuerte diferencial entre lo que recibe el productor y lo que paga el consumidor, siendo éstos los que más se perjudican en la cadena.
   
   Frente a esta situación, CONINAGRO quiere expresar ante la proximidad de 2015 que:
   
   o No queremos ser actores pasivos de esta crítica situación. Queremos ser parte de la solución y protagonistas en la recuperación y el crecimiento de la Argentina, para poder llevar la esperanza a nuestros productores.
   o Queremos renovar como entidad nuestro compromiso con el productor agropecuario, en particular cooperativista, y garantizar un arduo trabajo durante todo el año, para que la situación y las propuestas del sector sean escuchadas.
   o Como ciudadanos seguiremos apostando y creyendo en este país, y en su gente.
   
   CONINAGRO insta al Gobierno Nacional a un cambio para encontrar soluciones reales a los problemas del campo, que terminaran resultando un beneficio para todos los argentinos.
   
   
    Carlos A. Iannizzotto Egidio Mailland
    Vicepresidente Presidente
   
   

Recibir información de Coninagro

Recibir información de Coninagro

Si querés recibir las últimas novedades podes hacerlo completando el formulario.

 

SUSCRIBIRSE

You have Successfully Subscribed!