CONINAGRO ESTUVO EN BRASIL

Ago 10, 2013

El Consejo de Administración de CONINAGRO estuvo en Brasil con el objetivo de interactuar con entidades agropecuarias y cooperativas, y la pretensión de acentuar las relaciones binacionales en el ámbito de la producción y el gremialismo.
   Los máximos dirigentes de CONINAGRO, encabezado por el presidente Carlos Garetto, y el vicepresidente Carlos Iannizzotto, mantuvo en Brasilia un extenso y fructífero encuentro con el presidente de la Organización de Cooperativas Brasileñas, Márcio Lopes de Freitas , quien no solo recibió protocolarmente a la entidad sino que ambas entidades ya comenzaron a delinear un trabajo en común, en torno a la comercialización que se cristalizará en una próxima visita de una delegación brasileña en marzo próximo.
   Las entidades que representan al cooperativismo agropecuario de Argentina y Brasil, con realidades y entornos disímiles, pretenden lograr sinergia para mejorar el posicionamiento de sus representados en la región.
   Un panorama claro de las acciones que realiza el cooperativismo brasileño; cómo realizan su organización institucional y como financian sus gestiones, fueron algunos de los temas que hoy el cooperativismo argentino deberá analizar para definir futuras acciones.
   Como parte de la capacitación los cooperativistas argentinos visitaron la CNA (Confederação da Agricultura e Pecuária do Brasil) entidad que agrupa a los productores agropecuarios brasileños; y acercarse a su acción gremial, y a la visión que tienen acerca del productor agropecuario argentino.
   También CONINAGRO visitó la CONAB (Compañía Nacional de Abastecimiento de Brasil), organismo estatal de abastecimiento, el cual interviene en el mercado en momento que consideran necesario para el comercio, con una política agropecuaria y comercial que tiene largos años en Brasil.