El titular de Coninagro, Carlos Garetto, opinó que cuando «las condiciones climáticas acompañan, cuando el precio se hace sustentable, todo crece alrededor. Hay una nueva expectativa, hay más inversiones, mas tecnología, recuperar productividad y esto trae, no solo para el sector sino para todos los argentinos, más trabajo»
   
    Sobre el plan anunciado por el Gobierno dijo que «sin dudas es algo que no podemos no estar de acuerdo, porque lo hemos estado propiciando y que sin duda la Mesa de Enlace quiere estar, y participar en todo el debate. Simplemente queremos ser partícipes y queremos que se brinden las condiciones para seguir trabajando y produciendo que es lo que quiere el productor».
   
   Por su parte el Gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, dijo que «adhirió al programa agroalimentario de la Nación pese a no conocerlo en profundidad pero siempre estamos de acuerdo con los proyectos que ayuden a generar una mayor inclusión social»
   
   El mandatario provincial «cuestionó la construcción de la autovía entre Rosario y Córdoba porque es una ruta nacional que se está construyendo con el endeudamiento provincial»
   
   Respecto a la lechería argentina expreso que «el gobierno nacional ha maltratado mucho al sector lechero pero ahora, con los veinte centavos por litro de leche al productor, consideró que puso las cosas en orden».
   
   Desde el escenario que compartió con su par de la provincia de Córdoba Juan Schiaretti, el gobernador santafesino Hermes Binner reclamó «que se cumplan los seis puntos firmados en San Francisco en el año 2003», arrancando el aplauso de los tamberos que estaban en la inauguración oficial de la Mercoláctea.
   
   Dijo que en la provincia de Santa Fe se avanzó en tres de los ítems. Y repasó «el precio de referencia para que los productores sepan cuánto le van a pagar», también alistó «el registro de productores, para asociarlos en cooperativas e incorporarlos a una cadena láctea sustentable», para completar con «la red de laboratorios para garantizar la mejora del producto».
   
    FUENTE: MERCOLACTEA

Recibir información de Coninagro

Recibir información de Coninagro

Si querés recibir las últimas novedades podes hacerlo completando el formulario.

 

SUSCRIBIRSE

You have Successfully Subscribed!