El presidente de CONINAGRO, Carlos Iannizzotto, participó y recorrió de la megamuestra Expoagro 2017 con variadas actividades, entre ellas la participación de la Conferencia de prensa de la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias.
   "Estamos consensuando con el Gobierno nacional para ver cómo podemos sentar a toda la cadena de valor en yerba y lechería, para que no se le pague tan poco al productor, mientras el consumidor paga tanto en la góndola" ya que "hoy la coyuntura exige mejorar la competitividad y respuestas en algunos sectores", sostuvo Carlos Iannizzotto, presidente de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro).
   En otro orden, y con el afán de enumerar los problemas que inquietan a la dirigencia, Iannizzotto sostuvo que "es urgente abordar la informalidad y la marginalidad en el trabajo agropecuario, ya que son cuestiones estructurales que distorsionan la relación de precios y salarios".
   "Hay coyunturas muy urgentes y apremiantes que tenemos que atender. Esperamos que el Fondagro puede ser un instrumento paliativo", indicó Iannizzotto y concluyó que hay dos puntos concretos para trabajar, entre ellos, "uno es trabajar en la reducción de aranceles con los países del Mercosur y segundo, la devolución de reintegros para paliar la crisis".
   

Recibir información de Coninagro

Recibir información de Coninagro

Si querés recibir las últimas novedades podes hacerlo completando el formulario.

 

SUSCRIBIRSE

You have Successfully Subscribed!