CONINAGRO EN ASAMBLEA DE TUCUMAN
   
   La Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias realizó hoy en Tucumán una nueva Asamblea de Productores, con la presencia de alrededor de 600 personas que se dieron cita en la Sociedad Rural local. Acudieron hombres de campo de dicha provincia, de Salta y Santiago del Estero.
   "Estamos muy preocupados porque no se entiende el trabajo del hombre de campo. Lejos de ser especuladores, y de pensar maniobras especulativas el productor atraviesa un momento de incertidumbre, con altos costos de producción y pérdida de competitividad que preocupa a quienes trabajan en las economías regionales", indicaba el presidente de CONINAGRO, Carlos Garetto.
   "Los costos de los insumos, muchos de los cuales compramos en dólares hacen inviable a muchas producciones. La pérdida de competitividad y la alta presión impositiva afectan los volúmenes de producción y terminan complicando la economía en nuestros pueblos", indicaba Garetto.
   "Escuchamos a los productores en cada rincón de la Argentina. Nuestras entidades representan a todos los productores de nuestro país, así que la decisión que se tome, luego de escuchar a todos, será representativa de lo que quieren los productores que participaron de las Asambleas", decía Garetto. El dirigente cooperativista instó a los productores a "seguir participando en las entidades, para cambiar el escenario que se vislumbra, de menor producción, menores ingresos y desincentivo en varias regiones de nuestro país".
   La Asamblea contó con firme participación de productores, que expusieron un panorama de la coyuntura productiva, y expresaron la convicción de seguir apoyando a las entidades; instaron a realizar acciones gremiales concretar evaluando las consecuencias de cada una de las decisiones.
   Consultado sobre versiones periodísticas que indicaban la posibilidad de que el gobierno aplique la Ley antiterrorista para obligar a vender la soja, Garetto indicó que "Los productores seguirán trabajando como todos los días. Esto no se corrige con una sola medida. La cosecha este año será mejor, la del año pasado fue muy mala por cuestiones climáticas. El Estado tiene que entender que los dólares no están porque no hubo cosecha. El gobierno tiene que entender que el productor tiene como moneda de cambio a la soja y la vende cuando tiene que hacer frente a los compromisos. No hay demanda para embarcar toda la soja tampoco".
   
   

Recibir información de Coninagro

Recibir información de Coninagro

Si querés recibir las últimas novedades podes hacerlo completando el formulario.

 

SUSCRIBIRSE

You have Successfully Subscribed!