Coninagro acompañó a Carlos Parera en su asunción como Director del INTA

Nov 19, 2019

El Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria presentó al Ing. Carlos Parera como nuevo Director Nacional. En la sede de la entidad en San Telmo, el flamante titular expresó cuáles serán las aristas políticas a abordar en su gestión, durante los próximos cuatro años. En el acto estuvieron presente Elbio Laucirica, junto a Héctor Espina y el presidente saliente de INTA Juan Balbín, entre otras autoridades.

Carlos Parera: “La innovación es la llave del crecimiento”

En su discurso, el flamante titular de la entidad, expresó: “Yo estaré a cargo de la dirección circunstancialmente pero el desafío es en conjunto. Los aportes colectivos son los que dan sustentabilidad a los procesos”.

“Nuestro país y el mundo atraviesan un escenario de incertidumbre, volatilidad, complejidad y ambigüedad; grandes problemas, y podemos de alguna manera ser parte de la solución”, agregó.

Entre los ejes a abordar en su gestión, Parera aseguró: “Estamos ante un proceso de cambio climático irreversible, hay más población urbana que rural en el mundo, y ese proceso está aún más avanzado en Argentina. Estamos viendo una migración de jóvenes de las zonas rurales hacia las ciudades”. En otro orden el dirigente aseveró que “el consumidor empieza a ganar protagonismo, demanda calidad, inocuidad y uso racional de los recursos, lo hace que nuestra institución deba estar preparada. El desafío es que el INTA se adapte a esa realidad”.

Finalmente, el nuevo Director aseguró: “Buscaremos incorporar nuevos modelos de conexión con la sociedad. Los jóvenes son el futuro y tenemos 9 mil voluntarios en el programa pro huerta, en ese sentido es un deber trabajar haciendo hincapié en los jóvenes y capacitarlos para la agricultura 4.0”.