Chaco necesita medidas urgentes

Abr 30, 2019

Chaco necesita medidas urgentes

Ante las inundaciones que afectan a las localidades chaqueñas de La Tigra, La Clotilde, San Bernardo, Villa Berthet, Las Breñas, Charata, Pinedo, Tres Isletas, Sáenz Peña y Castelli, CONINAGRO se solidariza y acompaña los reclamos de los productores frente a los gobiernos provincial y nacional, para que se aceleren medidas de apoyo frente a la dramática coyuntura generada por las inundaciones.

Los altos índices de precipitaciones, por encima de los valores normales para la región han generado que miles de familias chaqueñas hayan quedado sumergidas, junto a sus explotaciones y producciones.

CONINAGRO pone a disposición su gestión gremial para ayudar a que dichas zonas sean declaradas en desastre agropecuario, y sus productores acompañados por políticas públicas necesarias para paliar la situación.

“Necesitamos que nos acerquen herramientas financieras  que contemplen largos plazos y facilidades de devolución; además de concretar obras de infraestructura que en el futuro impidan estas catástrofes. Es decir, necesitamos medidas de corto y largo plazo”, decía Juan Hutak, consejero de CONINAGRO, representando a Chaco.