CARLOS IANNIZZOTTO: “Hay productores que están quedando en el camino”

Abr 11, 2018

Carlos Iannizzotto, presidente de Coninagro, aseguró a que a pesar de los cambios en el Gobierno, hay ciertos sectores de las economías regionales a los que la gestión oficial no está llegando con la premura necesaria y que, en consecuencia, hay productores que están quedando en el camino.

El dirigente centró los reclamos del sector en la competitividad. “Resume los distintos aspectos que el sector y, sobre todo, las economías regionales están reclamando. Para que la productividad, las inversiones, la innovación y la tecnología, pilares para poder seguir creciendo en la producción, sean posibles es el elemento indispensable. Hace a una relación justa de precio / calidad, poder competir en el mercado externo. Si no hay posibilidad de exportar, el mercado interno nuestro no es suficiente para abastecer, se producen sobrestock y sufre el productor y el consumidor”, dijo a Clarín en el marco de Expoagro 2017.

-¿Qué balance hace de las medidas tomadas por el Gobierno?

– Que en ciertos sectores de nuestro agro han impacto de forma más favorable que en otros, que hay una institucionalidad que permite discutir las políticas coyunturales y de largo alcance, pero que indudablemente en muchas de nuestras economías regionales está faltando gestión y adecuada a los tiempos. Entendemos que muchos de los problemas están vinculados a muchos años y no se pueden resolver en poco tiempo, pero sucede que la naturaleza no espera y muchos productores están quedando en el camino. Esto no es un hecho profético, es estadístico. Muchas de nuestras producciones tiene la misma producción con muchas menos hectáreas, que significa menos productores o, como pasa en la vitivinicultura, hay menos producción por menor productividad y menos hectáreas.

Link de la nota