CARLOS IANNIZZOTTO ES EL NUEVO PRESIDENTE DE CONINAGRO

Abr 11, 2018

   Se realizó la 60° Asamblea Anual Ordinaria de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (CONINAGRO).

   En el transcurso de la misma, que contó con la presencia de los delegados de todas las entidades de segundo grado asociadas, que representan a todo el país, se aprobó la Memoria y Balance del período 2015/16. También se eligió el Consejo de Administración del período 2016/2018, que confirmó a Carlos Alberto Iannizzotto como presidente de la entidad. Lo acompañará en la vicepresidencia, Egidio Mailland, Edelmiro Oertlin como secretario, y Orlando Stvass como tesorero.
   
   El Dr. Carlos Alberto Iannizzotto es un productor vitivinícola cooperativo, nacido en Mendoza, padre de familia, casado, diez hijos y 19 nietos.
   
   Su relación con el tercer sector, entidades de la economía social y el cooperativismo en particular, le han permitido desempeñar roles de representación en una gama variada de entidades: Integrante del staff de FECOVITA, a través de la cual llega a CONINAGRO como Consejero, Gerente de la Asociación de Cooperativas Vitivinícolas de Mendoza (ACOVI), Integrante de la Mesa Ejecutiva de la Corporación Vitivinícola Argentina desde el 2005 (COVIAR).
   
   Abogado con vasta experiencia en mediación familiar que se ha capacitado en las Universidades de Cuyo, de Navarra, España y del Aconcagua, en Mendoza, y le han permitido ser Presidente de la Fundación Pilar, Familia y Sociedad y del Instituto para la Transformación del Estado y la Sociedad.
   
   Iannizzotto asume hoy la presidencia de CONINAGRO tras haber ocupado la vicepresidencia desde 2012, donde se consolidó como un dirigente referente de las producciones regionales, impulsor del trabajo en equipo y planificador de la interacción público-privada en el marco de la economía social. El nuevo presidente de CONINAGRO es además un fuerte impulsor de la ruralidad como motor del cambio.
   
Palabras del nuevo presidente

   “Con la nueva gestión 2016/2017 procuraremos darle a la acción de CONINAGRO una impronta enfocada en el desarrollo local, con una mirada puesta en los pequeños y medianos productores cooperativos, y buscando variantes que les permita ser más competitivos. Para ello trabajaremos en el tema del financiamiento, seguir buscando financiamiento para el productor, pero con condiciones más accesibles en plazos y tasas, y para mejorar el capital de trabajo”.

   “En los años por venir se prevé un nuevo paradigma en la gestión gremial. Nuestro trabajo en equipo estará apuntado fuertemente a la sustentabilidad de la producción, investigando e incursionando temas sensibles frente al cambio climático y el uso racional del agua y el impulso de un seguro multirriesgo”.

   “Nuestra gestión estará abocada a la continuidad productiva de nuestros representados y haremos hincapié en trabajos técnicos que permitan aumentar la productividad, asesorando al productor en las variables productivas, y gestionando gremialmente para que finalmente pueda bajar el tan mentado costo argentino”.

   “No tiene sentido la existencia de Coninagro ni de las organizaciones cooperativas si el productor no puede mantener su producción. No hay cooperativas sin productores. Y no hay productores sin familia. Así que también trabajaremos para mejorar los vínculos, dentro de la ruralidad, con la convicción que los productores y sus instituciones, con el producto de su esfuerzo y del desarrollo local, son puentes de paz social. El desarrollo del campo impacta en el desarrollo de nuestras comunidades, y termina beneficiando a todos los argentinos”.

El Consejo de Administración de CONINAGRO 2016/2018 quedó conformado de la siguiente forma:

PRESIDENTE:   CARLOS IANNIZZOTTO

VICEPRESIDENTE:   EGIDIO MAILLAND
SECRETARIO:   EDELMIRO OERTLIN
TESORERO:ORLANDO STVASS

CONSEJEROS:
DANIEL BERDINI
ROBERTO BERMUDEZ
CARLOS BORIES
MARCELO BRAIDOT
NICOLAS CARLINO
SERGIO CAVALLIN
MARCELO FEDERICI
MARCO GIRAUDO
JUAN PATRICIO HUTAK
MANFREDO SEIFERT
FELIPE TAVERNIER

SINDICO TITULAR:   ROBERTO BUSER
SINDICO SUPLENTE:   RICARDO VITALE