El presidente de Coninagro presentó su renuncia como vocal del Directorio de INAES tras la confirmación de que el Ejecutivo reemplazaría al actual titular Nahum Mirad, que sucedió en el cargo a Mario Cafiero, tras su deceso. Coninagro, por ley, permanecerá en el Directorio con un dirigente a designar por el Consejo de la entidad.

Sobre los motivos de su dimisión, Iannizzotto sostuvo que tomó la decisión por tratarse de «un proyecto distinto al que habíamos diseñado», a lo que agregó: «No lo califico, simplemente que no formo parte, conformar el directorio de INAES ha implicado un esfuerzo muy grande en lo personal y familiar, inlcusive en la salud». Además, trascendió un mensaje de agradecimiento al resto del Directorio: «Me siento gratificado por haber gestionado con ustedes», le comentó a Ariel Guarco, representante por la Confederación Cooperativa de la República Argentina, Alejandro Russo, presidente de la Confederación Argentina de Mutualidades (CAM) y Fabián Brown, presidente de la Federación de Mutualidades de las Fuerzas Armadas y de Seguridad y miembro de la Junta Ejecutiva de CAM.


«Coninagro asumió este desafío porque se trataba de un proyecto productivo con un apoyo estratégico del sector de la economía social y solidaria, por ello el instituto dependía del Ministerio de Desarrollo Productivo, directamente vinculado a lineamientos pensados en común», contó Iannizzotto y al mismo tiempo señaló que: «Articulamos políticas de gestión para la economía social bajo el mandato de Cafiero como creemos que es la línea de trabajo de Nahum Mirad, pero decido dar un paso al costado porque viniendo otra persona que merece nuestro respeto, creemos que van a varias las estrategias».

«Hemos trabajado sobre un proyecto productivo a favor del pequeño y mediano productor cooperativo, Coninagro seguirá vinculado por ley, pero no comparto que esto se trate como un proyecto político partidario y no me siento cerca de ese modo de actuar. El puesto que tiene Coninagro no me pertenece, yo fui designado por el Consejo de la entidad que represento, simplemente ahora renuncio y se designará a otra persona», redondeó el productor y dirigente mendocino.

Iannizzotto se aleja de INAES

En efecto, quedó presentada la renuncia de Iannizzotto al lugar designado por ley a través de un Decreto presidencial en representación del cooperativismo en el Directorio del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES). Oportunamente se comunicará qué autoridad de Coninagro será designada por el Consejo de la entidad para suplir a Iannizzotto.

Mirá también: Gestión y representación de Coninagro en políticas públicas

Recibir información de Coninagro

Recibir información de Coninagro

Si querés recibir las últimas novedades podes hacerlo completando el formulario.

 

SUSCRIBIRSE

You have Successfully Subscribed!