Boletín interno: agenda del Congreso Internacional 2020, seguimiento del Plan Coninagro, actividad de CARES y más

Navegá en el resumen de noticias internas del 24 al 31 de agosto

Ago 31, 2020

Palabras del presidente

“Siguen existiendo, como en muchos aspectos de nuestro país, temas en los que a través de los años no logramos transformaciones. Uno de ellos es el poco ingreso para el productor mientras el bolsillo del consumidor se ve más afectado por los precios. Hay una asimetría. Debemos revisar el sistema impositivo, el sistema financiero, ir de un sistema impositivo extractivo a uno impositivo que aliente la producción, para ayudar a tantas pymes que este año han logrado mantener el trabajo; cómo no se les va a dar algún aliento impositivo”, entrevista en Diario Los Andes.

Plan Coninagro en Mendoza

Reunión con el Gobernador Suárez. Para leer la nota, hacé click en la foto

Comisión Tributaria

Se relanzó la Comisión Tributaria de CONINAGRO, coordinada por el Dr. Octavio Bermejo, esta vez, de la mano del estudio Lisicki Litvin & Asoc, con amplia experiencia y trayectoria en materia tributaria y contenciosa. Con una importante cantidad de invitados (más de cincuenta), asistieron Consejeros, miembros de Federaciones y Cooperativas asociadas, acompañados por tributaristas, auditores y contadores de las mismas. La reunión, se enfocó exclusivamente en analizar el carácter no lucrativo de las cooperativas y el planteo de su no sujeción al impuesto de Ingresos Brutos, las diferentes situaciones frente a los fiscos provinciales, el análisis de antecedentes y las distintas estrategias a considerar frente a las administraciones tributarias locales. Por parte del estudio Lisicki Litvin, asistieron los Cres. Ricardo Paolina, Laura García Rojo y Franco Rossi y el Dr. Lucas Gonzalez. La Comisión, continuará sus reuniones para analizar y estudiar distintas problemáticas a a nivel tributario en los órdenes nacional, provincial y municipal.

Entevista de Bayer a Orlando Stvass

El tesorero y Consejero de Coninagro fue entrevistado por la consultora GlobeScan para Bayer desde Toronto, Canadá, con el objetivo de conocer la opinión de diferentes actores del mundo agropecuario sobre los productos de la empresa. Una visión sobre la calidad con debilidades y fortalezas de la empresa. Se dialogó sobre los cambios tecnológicos y la innovación. La empresa busca escuchar a los líderes de entidades y producciones argentinas para conocer lo que pasa en las regiones. Coninagro continúa con su trabajo de posicionamiento en temas de relacionamiento institucional.

Reunión de CARES

El pasado miércoles se llevó a cabo una nueva reunión de CARES donde participaron representantes de las comisiones asesoras de Corrientes, Chaco, Córdoba, Santa Fe, Buenos Aires, Entre Ríos, Cuyo y Río Negro. En un primer momento, el Dr. Paulo Ares llevó adelante un análisis de la situación de las cooperativas frente a Ingresos Brutos. Luego de un intercambio se llegó a la conclusión de la importancia que cada una de las CARES trabaje sobre esta temática junto a las cooperativas de las provincias. Posteriormente Gabriel Schneider, especialista en financiamiento, comentó las diferentes alternativas crediticias que INAES ofrece a las cooperativas y federaciones. En el cierre de la reunión, luego de repasar los trabajos que se vienen desarrollando en cuanto a microcréditos, encuestas, memoria y agenda ganadera; representantes de CAR Santa Fe comentaron sobre la reunión que tuvieron con el Secretario de su provincia Jorge Torelli respecto del proyecto de acuerdo con China para el desarrollo de granjas de cerdos, aduciendo preocupación sobre el tema ante la falta de conocimiento del memorándum de dicho proyecto.

Esta semana, nueva Jornada Ganadera

Temas de prensa

Nota de Diario Los Andes a Carlos Iannizzotto

Nota en la web de Coninagro sobre indicadores ganaderos

Coninagro sobre el lanzamiento del satélite argentino

Autoconvocados reunión con Mesa de Enlace en BAE Negocios

Situación climática en Agrositio

Congreso 2020 – ¡Agendalo!

Coninagro TV se emitió en vivo por Youtube

Del streaming participaron Gabriel Delgado, Orlando Stvass y Daniel Romero. Próximamente, el programa editado estará publicado en web y redes.