Boletín interno: jornadas ganaderas, sinergia con intendencias y municipios, actividad de las CARES, campaña contra el trabajo infantil, repercusiones caso Vicentin

Navegá en el resumen de noticias internas del 10 al 17 de junio

Jun 16, 2020

Palabras del presidente

“El sector agropecuario en su mayoría se muestra atento a la intervención y cuestiona la posible expropiación de Vicentin. La deuda privada que la empresa tiene es enorme y muchos proponen buscar el menor costo posible para todos los Argentinos para que no se genere más déficit. Se critican las formas, los métodos, pero también las entidades se animan a las propuestas, como la de Coninagro que no apoya la expropiación pero en la voz de su titular, Carlos Iannizzotto, sugiere que “el asociativismo y las cooperativas pueden ser una gran herramienta para poner en marcha parte de la empresa, para que de ese modo vuelva la productividad en uno de los pocos sectores que tienen muchísima viabilidad” (fragmento extraído de nota con Minuto Uno con Daniel Aprile – Nota completa aquí).

Palabras del presidente en Jornadas Ganaderas Córdoba

“Tenemos que fortalecernos desde el interior, junto a productores, municipios y cooperativas, para ir juntos con nuestros proyectos, ideas y necesidades para solucionar los problemas que nos aquejan. Es decir una política conjunta no solo en ganadería, sino con la agroindustria mirando el futuro. Que nuestros productores pequeños y medianos puedan acceder a ella”.

Comisión Asesora Regional Córdoba con el Ministro de Agricultura

Se realizó una importante reunión con el Ministro de Agricultura de Córdoba, intendentes junto a Alejandro Butiero y el Consejero Marco Guiraudo. Se trabajó y unificó una agenda para la ganadería y la producción en gral. “La ganadería es trasversal a todo el país y tiene mucho potencial para crecer. Escuchamos a los productores y brindamos capacitación” comentó Carlos Iannizzotto. El Ministro de Agricultura, Sergio Busso entre otras cosas remarcó que compartimos con intendentes el esfuerzo en el interior de la provincia, cuando al campo le va bien a la ciudad le va bien.

CAR Buenos Aires – La Pampa sobre la intervención y proyecto de expropiación de la empresa Vicentin

Ver nota aquí

Se presentó en Tapalqué el programa “Alimentos Bonaerenses”

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, junto al Ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, presentaron este programa para potenciar el trabajo de los productores, generar más valor agregado y empleo genuino, promoviendo el desarrollo local en cada región.  Desde CONINAGRO asistieron el Consejero Elbio Laucirica e integrantes de las cooperativas del lugar. “La inversión productiva y la agroindustria, en un marco de seguridad jurídica que de previsibilidad a la producción, son fundamentales para generar trabajo e ingresos genuinos a las comunidades rurales del interior” comentó el Consejero de CONINAGRO.

Jornadas Ganaderas en Córdoba

Las palabras de bienvenida de la Jornada fueron del presidente de la entidad, Carlos Iannizzotto, quién destacó que “más allá de la pandemia estamos afrontando la realidad que nos ha tocado vivir, con la gran posibilidad que representa no haber parado de trabajar y que no hemos renunciado a nuestra forma de abordar la vida que es a través del trabajo agropecuario”. Mirá la nota completa aquí

Tierra del Fuego recibirá una nueva jornada Ganadera

Reunión informativa de la Unidad de Financiamiento

Revisar las novedades ingresando a este link

Las cooperativas agropecuarias en los primeros seis meses del Gobierno Nacional

Informe de uso interno de Coninagro. Opinión de Paulo G. Ares

En el discurso de su asunción, el 10 de diciembre de 2019, el Presidente de la Nación Alberto Fernández afirmaba que “la economía popular y sus movimientos organizados, el cooperativismo y la agricultura familiar serán también actores centrales de estas políticas públicas”. Estas palabras abrieron esperanza de un economía mucho más civilizada, en el sentido de Stefano Zamagni esto “significa que es más previsor y también menos dispendioso ser competitivos cooperativamente que ser conflictualmente competitivos”. Nota completa aquí

Reunión Lechería vía zoom

Se analizó la nota conjunta propuesta en el marco de la Funpel mostrando la preocupación de la cadena frente al menor consumo y las estimaciones de producción hacia adelante. Se priorizaron propuestas acorde a la agenda de Coninagro para compartir con Funpel. Se recuerda la apertura de este espacio para quienes quieran participar. Gracias Silvina Campos Carlés por la info.

Saludo por el día del trabajador de la Carne

Saludo a UCAL por su 86° aniversario

Renatre contra el Trabajo Infantil

Notas de Prensa Caso Vicentin

Redes

Escuchá la nota completa de Carlos Iannizzotto en Radio FM Concepto con Mariano Obarrio aquí

Nota de Norberto Niclis en Diario La Nación

Nota del Foro Empresario en La Política Online

Nota de Claudio Soumoulou en Clarín

Coninagro CAR Santa Fe en Dos Florines

Nota de Mesa de Enlace en La Nación

Nota sobre Vicentin en el Cronista

Video: nota de Carlos Iannizzotto en TN

Nota en Clarín Mesa de Enlace de Córdoba y Legisladores

Medidas del Banco Central