Boletín interno: Asamblea y pre asamblea. Informe sobre alimentos. Programa de CONINAGRO en YouTube

Navegá en el resumen de noticias gremiales del 16 de noviembre al 1 de diciembre

Dic 2, 2021

Palabras del presidente

“Lamentablemente este Gobierno se ha dedicado a deconstruir los distintos estamentos sociales, culturales, económicos y productivos. Y la única forma de revertir este contexto es cambiando totalmente las normas de juego, dando previsibilidad, alentando a la producción, pero lamentablemente, más allá de Julián (Domínguez), nos encontramos en un ninguneo”.  

El dirigente rural realizó esas declaraciones a la prensa en el marco de la 70° Asamblea General Ordinaria de Coninagro, en la que se realizó un balance sobre las acciones de 2021. “Lo que hemos venido practicando hasta ahora indudablemente no nos ha dado resultado y los interlocutores que nos han colocado, han sido casi todos buenas personas, pero no han llevado adelante la voz del campo”, resumió Iannizzotto sobre la relación con el gobierno.

Además, en el marco de la reunión con los medios de comunicación el presidente de la entidad agregó: “Nosotros también venimos a construir, trabajo, producción. Es una etapa para construir la cultura del empleo; de educar pensando en la vida, eso nos preocupa y sostiene”.

Asamblea de Coninagro

En el marco de la 70° Asamblea General Ordinaria de Coninagro, en este año sin modificaciones en sus autoridades, los dirigentes de la institución se reunieron para la lectura del acta correspondiente y la aprobación de ejercicio económico, memoria y balance de 2021.

Consejo de Coninagro post Asamblea

Luego de finalizada la Asamblea, el presidente de la entidad solicitó unos minutos a los Consejeros para definir pasos a seguir en el trabajo cotidiano. “Quiero agradecer a Elbio y a todos Uds. por el trabajo realizado en este tiempo que no pude estar presente. Todo sigue igual, la agenda y los temas. Estamos bien y tenemos que seguir adelante con los ejes trazados, con el objeto de realzar el trabajo en equipo, interconsultando a nuestros técnicos generando sinergia. Luego evaluaremos los puntos para el 2022. Gracias por el esfuerzo y por recibirme de esta manera. Esta es nuestra casa y vamos a seguir trabajando juntos para el crecimiento sostenido de la entidad”, deslizó Iannizzotto ante los dirigentes que lo secundan.

Informe especial de Alimentos

Desde el Área de Comunicación se propuso al Comité de la entidad aprovechar la Asamblea de Coninagro para publicar un informe sobre Alimentos que había sido solicitado a Synopsis y de esta manera poder comunicar a los medios no sólo la importancia de la Asamblea en sí, además informar con un relevamiento de datos y contenidos sobre un tema de interés general. En relación al estudio, el presidente de la entidad, Carlos Iannizzotto, señaló: “El consenso social existe, hay grandes niveles de deseo por parte de la sociedad para mejorar los hábitos alimenticios y volcarse a sistemas de producción y consumo de alimentos saludables y sustentables”.

“También existe un consenso casi total de la sociedad a la hora de afirmar que desde las entidades agropecuarias deberíamos asumir la responsabilidad de ser actores fundamentales en el protagonismo de dichos procesos. Nos interpela y desafía a intensificar nuestras labores estratégicas en términos de buenas prácticas agropecuarias, pero sobre todo con una mayor impronta de perforación a través de nuestros canales de comunicación, hacia un gran porcentaje de la sociedad que está desinformada sobre estos temas”, sostuvo.

Para ver nota en Diario Clarín hacer click en la imagen

Para ver nota en Diario La Nación hacer click en la imagen

Pre Asamblea de Coninagro

Previo a la Asamblea y como en otras oportunidades se desarrolló una jornada de trabajo para conocer objetivos alcanzados, logros y metas de las diferentes áreas de la entidad y el trabajo de los Consejeros en diferentes entidades como Inta, Senasa, IPCVA, entre otras. Se presentaron diferentes estrategias y perspectivas hacia el próximo año, con un trabajo por cada región del país. En el inicio de esta pre asamblea Felipe Tavernier presentó el informe del trabajo en IPCVA que también está relacionado con la Mesa de Carnes. Un tema que sin duda fue central durante este 2021.

El INTA, SENASA, INAES, tuvieron también su espacio de discusión. En el plano interno los jóvenes y Mujeres de Coninagro comentaron sus acciones.

Para finalizar la pre asamblea Lucas Romero presentó un informe sobre la realidad política del país y el nuevo formato del Congreso Nacional, para repasar el ámbito parlamentario.

Momento especial para familias de Coninagro

Luego de la pre Asamblea de Coninagro se realizó una reunión junto a periodistas y medios de comunicación que siempre acompañan a Coninagro en la difusión de los informes. En este marco además el presidente de la entidad realizó un pequeño y sentido homenaje a dos grandes personas que ya no están con nosotros, Roberto Bermúdez y Daniel Kindebaluc. Sus familias recibieron un presente por parte de Coninagro.

También la reunión tuvo un momento para agradecer la labor como Consejeros de Dante Trosero y Marco Giraudo.

Agasajo a la prensa

Un amigo de la casa, César Tapia de Radio Continental, Martín Melo por Infobae, Marcos Lopez Arriazu del Grupo America; Belkis y Fernando Bertello de Diario La Nación.

También participaron otros periodistas de medios como Cadena 3, A24, Tv Pública, Ámbito Financiero, Canal Rural, Chacra TV, y corresponsales de medios del interior, entre otros. Uno de los objetivos de la reunión de este año con la prensa fue compartir el momento junto a los Consejeros y que puedan además conocer la situación de las economías regionales en forma directa.

Día del Mate

Julián Domínguez en el Sur de Buenos Aires

Se realizó una recorrida junto al ministro Julián Domínguez por la provincia de Buenos Aires (distritos de Mar del Plata y Miramar), con la participación de Raúl González, Mario Raiteri y Paulo Ares por Coninagro. El trabajo estuvo centrado en el desarrollo de una agenda que aborda la problemática de las economías  regionales del sudeste bonaerense como papá, kiwi y frutihorticultura, entre otras.

Capacitación en acceso al crédito para productores y cooperativas de FEDECOP

En noviembre, UK PACT, SMS sustentabilidad y CONINAGRO llevaron adelante la segunda capacitación “Claves para el acceso financiero” destinada a productores agropecuarios y dirigentes cooperativos de la Federación de Cooperativas de Corrientes. Dada la apertura del taller y presentación de los asistentes, los especialistas Flavia Sus y Marcelo Medina llevaron adelante una exposición sobre las principales consideraciones a tener en cuenta al momento de armar una carpeta para pedir un préstamo (Flujo de fondos, presupuestos, balances, etc.).

En una segunda parte, el representante del Banco Corrientes Juan Augusto Pirchi comentó las líneas de crédito que la institución financiera tiene abiertas para productores agropecuarios y cooperativas. Luego de un gran intercambio entre los participantes y los expositores donde se pudieron conocer por un lado la realidad de los productores y por otro, las opciones financieras existentes; la entidad bancaria invitó a las cooperativas presentes a entrevistarse en forma individual para encontrar alternativas a sus necesidades

Coninagro TV en Youtube

Ya podés ver el nuevo programa de CONINAGRO con la palabra de Carlos Iannizzotto, Elbio Laucirica, Mario Raiteri, Nicolás Carlino y Felipe Tavernier; balance del año de trabajo y gestión.

Temas de Prensa y redes