Palabras del presidente

“Sabemos que no hay financiamiento en Argentina, desde Coninagro y el sector de la Economía Solidaria nos hemos propuesto trabajar con otras alternativas que no son las bancarias, porque el sistema financiero sigue al servicio la especulación y no a favor de la producción«.

Reunión Coninagro – INTI

Se difundió el Semáforo de las Economías Regionales

Ver nota

Nuevo programa de Coninagro TV en Redes Sociales

Reunión interna de equipo

Como todas las semanas se realizó la reunión interna de CONINAGRO donde participan todos los empleados, asesores y áreas de la entidad con el objetivo de conocer los avances en las diferentes gestiones en relación a lo solicitado por el Comité Ejecutivo y el Consejo de Administración.

Foro Internacional – Exportaciones

Con el fin de trabajar la continuidad de los temas externos y el Ciclo iniciado junto a Marcelo Elizondo, se realizó una reunión de trabajo con la participación de Paulo Ares y Octavio Bermejo con el objetivo de buscar el perfil del próximo disertante para el FORO y los temas a trabajar.

Foro de Granos de Coninagro

En la reunión estuvieron presentes Norberto Niclis, George Breitschmitt,  Alejandro Buttiero, Elbio Laucirica, Dante Trossero, Daniel Kindebaluc, Silvina Campos Carlés y como invitado Gastón Eleiccegui (Globaltecnos).

El temario tratado: estimaciones de siembra 20/21, variables macro y micro en la toma de decisiones, y revisamos el proyecto de Ley de Warrants. Entre las conclusiones, las estimaciones de siembra al momento muestran un cambio leve en las rotaciones en contra de las gramíneas y a favor de las oleaginosas. El precio extraordinario del girasol en el norte estimula la siembra, especialmente porque es un cultivo que soporta bajos niveles de agua. Warrants: analizamos los objetivos, alcances y modificaciones del actual proyecto en debate. Si avanza el tema, deberíamos profundizar con un especialista.

Difusión sobre Buenas Prácticas

Coninagro en el Seminario Internacional: «Los desafíos del cooperativismo agrario en tiempos de crisis»

Organizado por UNAF COOP. Chile y la Universidad Autónoma de Chile contó con la presencia de representantes cooperativos de Chile, Uruguay, Argentina y España (Cataluña y el Pais Vasco). Nuestro secretario Daniel Kindebaluc, en su carácter de expositor, luego de presentar institucionalmente a CONINAGRO, destacó la necesidad de tratar de convertir una situación de crisis tomando la gran potencialidad que tiene el sector cooperativo. En este contexto, dijo: “nuestra institución ha presentado un acuerdo de inversión productiva con propuestas  para salir de la crisis en que nos encontramos. El mismo ha tenido muy buena recepción, ahora empieza el momento de comenzar a trabajarlas”.- Por ultimo nuestro dirigente destacó la necesidad de trabajar en equipo y potenciar la integración comercial de cooperativas a nivel internacional para que nuestro sistema encuentre alternativas de crecimiento sostenido.

Charla en tiempos de pandemia

Se realizó la charla con el especialista en psicología Andrés Gottfried con el objetivo desde presidencia de tener un espacio junto a profesionales con el fin de buscar un momento de reflexión familiar y personal en un contexto sanitario complejo. Se pretende fortalecer los vínculos en el trabajo a pesar del distanciamiento. La idea central es tener una reunión participativa de diálogo para compartir, acercarnos y crecer en valores.

Jornada Ganadera en La Pampa

Se realizó una nueva capacitación a productores junto al equipo de Coninagro que trabaja con Globaltecnos SA. Agradecemos la presencia en la apertura del evento de Gonzalo Maldonado representante de la entidad en el IPCVA.

Esta semana: Jornada integrada Leche + Carne

Coninagro en los medios

Nota en Clarín sobre el semáforo de las Economías Regionales

Semáforo en Agrositio

Nota en Infocampo

Guía de actuación frente a delitos rurales y Ley de Teletrabajo

Recibir información de Coninagro

Recibir información de Coninagro

Si querés recibir las últimas novedades podes hacerlo completando el formulario.

 

SUSCRIBIRSE

You have Successfully Subscribed!