Boletín interno: día del cooperativismo, nuevo video institucional de Coninagro, reuniones por seguridad rural, presencia en medios y más

Navegá en el resumen de noticias internas del 30 de junio al 6 de julio

Jul 6, 2020

Palabras del presidente

“Es necesario cuidar la vida, lo poco, lo pequeño, evitar el hedonismo y prácticas consumistas sin sentido, valorar los alimentos, la naturaleza, el sol de cada día. Volvamos a un espíritu de sencillez, austeridad y prosperidad”.

En el marco del día del cooperativismo CONINAGRO envió a cientos de medios del país una nota con el aporte de CONSEJEROS sobre la visión del cooperativismo. Mirá aquí la nota publicada en nuestra web.

Nuevo video institucional presentado en el día del cooperativismo

Desde el Área de Comunicación agradecemos el apoyo de todos los CONSEJEROS para la nueva difusión de nuestro video institucional que se presentó en el marco del día del cooperativismo.

Coninagro presenta su nuevo video institucional destacando los valores del #Cooperativismo en el #DíaInternacionaldelasCooperativas

Reunión del Consejo de Coninagro

Coninagro pidió al Poder Ejecutivo una política de Seguridad Rural

Jornada Ganadera en General Alvarado

@Iannizzotto_C  resaltó el valor de estas capacitaciones en todo el país y enfatizó la importancia de trabajar asociados, por permitir estar más cerca de herramientas financieras que acompañen el desarrollo y mejoren la rentabilidad. Importante reunión para continuar en el trabajo de agenda con el Intendente.

Coninagro participó en dos Foros Académicos

El presidente de Coninagro, disertó en la “Charla Debate” organizada por la Universidad Nacional de Lanús y la Mesa de Encuentro por el Trabajo y la Vida Digna, denominada: “El caso Vicentin, ¿una forma de hacer negocios en Argentina?”.

En la jornada, el titular de la entidad, Carlos Iannizzotto afirmó: “Abogamos por un balance social en la definición del concurso de la empresa. Que se le de una oportunidad a la masa de acreedores que son productores, cooperativas y federaciones para que puedan manejar Vicentin”.

A su vez, el dirigente señaló: “El balance social tiene que primar por sobre una decisión meramente económica. El país necesita más producción y también más productores”.

“Luego de seis meses declarada en concurso, Vicentin no ha hecho ningún panteo para atender las necesidades de nuestros productores”, concluyó.

Luego, ese mismo día, Coninagro participó de este seminario organizado por la Fundación Konrad Adenauer y que trató “acerca de la importancia de la actividad agropecuaria y agroindustrial para el desarrollo económico y social argentina”. El mismo estuvo moderado por la diputada nacional Cornelia Schmidt Liermann y la presidente de “Hacemos”, María Alejandra Viola.

En el ciclo, el presidente de Coninagro, Carlos Iannizzotto expuso que “los ejes que estamos abordando están relacionados a la potencialidad del campo, fundamentados en la movilidad social en la Argentina para el desarrollo, el crecimiento y la equidad”. Nota completa aquí

Programa de Coninagro TV en Youtube y Redes

Está disponible por si no han podido observarlo un nuevo programa de Coninagro Tevé con testimonios de INCAGRO, SECTOR ARROCERO y RENATRE.

Mesa de Enlace con Ministros Frederic y Basterra

Comunicado oficial aquí

Nota en Infobae aquí

Coninagro sobre las retenciones y la negociación de la deuda externa

Para leer el artículo completo, hacer click en la imagen

Semáforo de Economías Regionales

Nota en Clarín, Mundo Rural y Mitre.

Ya está activo en la web el formulario para suscribirse y recibir info de Coninagro

Ya está visible en nuestra “home” un pop-up (o ventana emergente) que invita a suscribirse completando un formulario trabajado por el equipo interno de Coninagro. El objetivo de esto es optimizar la comunicación y reformular nuestros públicos internos. Ver foto abajo a la derecha.

Notas de Prensa

Un importante flujo de noticias se produjo esta semana, pero no podemos mostrar todas por la cantidad, solo nos vamos a referir a algunas.

Nota en Infobae sobre las retenciones y la negociación de la deuda

Semáforo en Clarín Rural

Día del Cooperativismo

Cooperativas en Dos Florines

Cooperativas en Télam

Seguridad Rural en Revista Chacra

Semáforo en Noticias Agropecuarias

Mario Rateri en Radio Atlántica

Paulo Ares en Caminos Religiosos

Semáforo en Memo Diario

Jornada Ganadera en Rauch el 8 de Julio