La Mesa de Enlace se reunió con Basterra

La audiencia con el Ministro Basterra, según Iannizzotto, “fue una reunión enmarcada en un profundo diálogo pero con dos posturas diferentes: por unanimidad la Mesa de Enlace no convalida aumentos. Las retenciones son distorsivas, inoportunas por los precios internacionales y desalientan la producción”. A lo que agregó: “insistimos en que el Gobierno no vea al campo como caja, sino cómo motor para un desarrollo productivo integral del país. El campo y las economías regionales generan empleo genuino, que es la auténtica inclusión social”.

El presidente de Coninagro participó en programas de TV, antes y luego de la reunión con Basterra

Programa “A dos Voces” emitido por Todo Noticias

Ver al campo como caja hipoteca el desarrollo productivo de Argentina

Se envió a los medios de comunicación un comunicado con motivo de la suspensión de ventas de productos agrícolas al exterior. Nota completa aquí

Reunión en INTA

Agradecemos la info a Nicolás Carlino.

Inseguridad en Misiones

Denuncian inseguridad rural y hay preocupación por riesgos ambientales. Nota completa aquí

Agradecemos el texto y la información del Consejero Manfredo Seifert

Agenda: reunión de CARES martes 10 de marzo

Protesta en Bell Ville

Asamblea de productores autoconvocados, con la presencia de dirigentes de CRA-CARTEZ-CONINAGRO en Bell Ville el 29 de febrero de 2020. Agradecemos la info a Alejandro Buttiero.

Se resuelve:

1. Repudio a las declaraciones del presidente Alberto Fernández. No estamos empujados ni movilizados por la política partidaria. Nos mueve la presión y asfixia impositiva que sufre el sector.

2. Paro y cese de comercialización (a determinar modalidad). 

3. Rechazo al incremento de retenciones.

4. Solicitud de un cronograma de reducción y eliminación de retenciones.

5. Unificación del tipo de cambio

6. Rechazo a cualquier tipo de segmentación de retenciones.

7. Rechazo a cualquier tipo de intervención de los mercados. (Roes)

8. Reconocer como único interlocutor válido a la Mesa de Enlace

Comunicado de las CARES

Nota RENATRE

¿Estás buscando contratar un trabajador rural? Ingresá aquí y accedé al listado completo de los trabajadores por zona, con la información sobre la actividad en la que se desempeñan y las capacitaciones que realizaron.

Programa de reinserción laboral de Renatre

Mejor comunicación interna

Mejorar la comunicación interna de CONINAGRO implica tener una mejor comunicación hacia afuera, en este sentido invitamos a todos a comunicar sus acciones para compartir y difundir. Ponemos todas la herramientas de CONINAGRO a disposición del COMITÉ y de los CONSEJEROS para trabajar juntos en una mayor y mejor comunicación.

Lo que deseen publicar en forma oficial por medio del ÁREA DE COMUNICACIÓN Y PRENSA para boletines internos, revista, CONINAGRO TV, redes sociales entre otros canales, debe ser enviado a nuestro mail: prensa@coninagro.org.ar o por WhatsApp a 2616929852 teléfono de Gustavo Chirino.