Boletín interno: reunión con el Banco Central, repercusiones tema Vicentín, seguimiento parlamentario, trabajo con Pymes y más

Navegá en el resumen de noticias internas del 2 al 9 de junio

Jun 9, 2020

Palabras del presidente

“Estamos muy preocupados por el tema inseguridad en las zonas rurales de todo el país, por eso hemos pedido junto a la Mesa de Enlace una audiencia con la Ministra de Seguridad de la Nación. Todas las semanas estamos en contacto con productores de distintas regiones para conocer cómo sigue la situación y estar cerca de nuestras cooperativas”, aseguró Carlos Iannizzotto.

La Mesa de Enlace se reunió con Miguel Pesce

Las cuatro entidades del campo se reunieron con el directorio del Banco Central para dialogar sobre las nuevas regulaciones del mercado cambiario, ante inquietudes de productores por las condiciones establecidas para acceder a la compra de dólares para importaciones.

Nota en La Política Online aquí

El comunicado oficial de la CEEA completo aquí

Reunión de Consejeros y de Comité

Repercusiones sobre el caso Vicentin

“Nos preocupa que no se atienda bien al sector, que queden desvalidos y que se debilite la cadena”, remarcó el presidente de Coninagro, Carlos Iannizzotto. Pidió que Gabriel Delgado, designado interventorse apoye en el cooperativismo.

Para leer la nota de La Nación, hacé click en la imagen

La CAR de Santa Fe se reunió con el Ministro de la Producción

“Tenemos que trabajar juntos e intercambiar ideas, generar una agenda de trabajo junto a la Car Santa Fe e intentar tener una continuidad a la resolución de problemas junto a la provincia. De esta manera le damos respuesta a nuestros productores en esa importante provincia. Coninagro está seguro de que la inversión y el trabajo es lo que va a mejorar la situación. Queremos tener una alianza con intendentes y gobernadores para ir creciendo en cada región con propuestas para todas las cooperativas” dijo el presidente de Coninagro en reunión con el Ministro de la Producción de Santa Fe, Daniel Costamagna y Jorge Torelli Secretario de Agroalimentos; también participó Norberto Niclis, Lucas Magnano y Laura Llopi.

Jornadas Ganaderas junto a la CAR de Santa Fe

Se realizó una nueva capacitación junto al IPCVA para productores ganaderos, en esta ocasión el presidente de Coninagro agradeció el trabajo en conjunto con la CAR SANTA FE y destacó el vínculo con la provincia. Norberto Niclis remarcó que hay que valorar al productor ganadero porque es un sector que siempre está activo y en crecimiento; pero necesita de más financiamiento y políticas tributarias acordes. “Siempre se busca refugio en la ganadería porque se puede tener rentabilidad” dijo el vicepresidente de CONINAGRO. Por su parte el Consejero Felipe Tavernier, mencionó al clima y al suelo como indispensables para la actividad ganadera y rescató el esfuerzo del IPCVA para estas Jornadas de Capacitación. 

Mesa de Seguimiento Parlamentario

Se analizaron los informes en el Congreso, con especial atención a los temas ambientales. Agradecemos la información a Silvina C. Carlés. Área de Economía.

Continúa el trabajo de Coninagro con las Pymes

Se ha propuesto desde el área de financiamiento de la entidad diferentes puntos para que se estimule el crecimiento con incentivos fiscales y regulatorios.  Se busca considerar como pymes a las cooperativas y federaciones de cooperativas que agrupan en su mayoría a productores pequeños y medianos y que cuentan con certificado respectivo.

Además, se solicita que se aporten recursos de asistencia técnica y fondeo para impulsar el desarrollo de un fondo (fideicomiso) para la economía Social Cooperativa y Mutualista “que permita atender a las cadenas de valor del sector cooperativo canalizando recursos excedentes en el propio sistema y también a través del mercado de capitales y otros financiadores potenciales como organismos multilaterales de crédito”.

Reunión de la Mesa de Caminos Rurales

Se realizó una ronda de Novedades, donde se destacan las acciones de cada entidad en estos tiempos de pandemia. Y se intercambió sobre el armado de una campaña que ponga en relieve el cuidado y la circulación en los caminos. El encuentro coordinado por FADA, también tuvo representantes de FADEEAC, Barbechando, SRA, la Asoc Amigos de la Carretera, entre otros.

Para aquellos productores o funcionarios que necesiten mayor capacitación para el entendimiento de la planificación en caminos, se ponen a disposición dos cursos online: Caminos Rurales I y II. 

Notas de Prensa

Orlando Stvass en Clarín

Para leer la nota completa, hacé click en la foto

Escuchá a Marco Giraudo en Radio Colonia y Continental haciendo click aquí

Carlos Iannizzotto en Cadena 3

Para leer la nota completa, hacé click en la imagen

Córdoba recibe una nueva Jornada Ganadera

Líneas de crédito para cooperativas de trabajo

Club de Buenas Prácticas Tamberas

Recordá seguirnos en Instagram haciendo click en la imagen