Palabras del presidente

Por el caso Vicentin hay impaciencia, impotencia y falta de confianza en los productores que ven sus campos comprometidos”.

“Por la dimensión de la deuda de Vicentin, hay cooperativas que se han presentado para gestionar desde la cadena productiva, industrial y comercial. Le presentamos un proyecto al interventor para que considere al sector cooperativo como una oportunidad para mantener las fuentes de trabajo”.

Nota en Instagram Live con Futuro Sustentable:

Nota en Clarín aquí

Reunión de Carlos Iannizzotto con Alberto Fernández

Nota en AIM Digital aquí

Para ver la nota en TN hacer click en la placa

Repercusión en medios

Reunión con referentes de las CARES

Luego de una extensa reunión con Consejeros y representantes de Cares, el presidente de Coninagro dijo “tomo nota de lo escuchado y vamos a trasladar las inquietudes de las diferentes regiones del país”. Todo esto en el marco de una reunión donde los productores le manifestaron al presidente preocupación por el caso Vicentín. Posterior a esta importante reunión con CARES, Carlos Iannizzoto se reunió el pasado jueves en forma on line con Alberto Fernandez donde transmitió esta inquietudes.

Nota en Agrofy News

Reunión con Marcelo Elizondo

El presidente de CONINAGRO mantuvo una reunión con el especialista en temas internacionales Marcelo Elizondo con el propósito de conocer y establecer una agenda de trabajo en temas internacionales. En cuanto a contenidos se prepara un material para difundir en estos días. Además el especialista trabaja junto al Departamento de Comunicación y Octavio Bermejo en una agenda de temas internacionales para desarrollar junto a todas las Federaciones de CONINAGRO.

Federación de papa

Se firmó importante Convenio Papero. Agradecemos el dato a Mario Raiteri. Más información aquí

Anticipo Congreso Maizar 4.0

¿Qué está haciendo la Red BPA en Argentina y con Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos para que las Buenas Prácticas sean una realidad?  Relevamientos, construcción de indicadores, interacción multidisciplinaria y público-privada, creación de protocolos por actividad y región, certificaciones y diversos incentivos económicos son algunas de las iniciativas que, a lo largo de los últimos seis años, fue promoviendo la Red de Buenas Prácticas Agropecuarias (Red BPA), hoy conformada por más de 90 instituciones. Más información aquí

Jornada Ganadera en Tierra del Fuego

Mirá la nota completa aquí

Se realizó una nueva capacitación con el apoyo del IPCVA, esta vez con productores del Sur de Argentina.  En la apertura Gonzalo Álvarez Maldonado, productor ganadero y presidente de la Cooperativa la Ganadera de Entre Ríos, dijo que CONINAGRO tiene por objetivo defender todos los intereses de los productores agropecuarios. “En  la zona de ustedes la ganadería es una actividad regional que ha tenido sus frutos. Felicito el accionar de los productores que meten el pecho a las condiciones agroecológicas que los rodea”. Luego el productor dijo; “Somos una entidad de propuesta más que de protesta.”

Notas de prensa caso Vicentin

Nota en Infobae

Nota en Clarín

Nota en Ámbito Financiero

Nota en Diario Clarín

Nota en Diario Clarín 2

Coninagro presente en una nota al diario The Dialogue de Estados Unidos

Fragmento traducido de la publicación original: “Con respecto a la situación de bancarrota, creemos que podemos ayudar. Desde el punto de vista de las cooperativas, podemos aportar contenido y gestión. Hay empresas de primera clase que pueden ayudar con las actividades de Vicentin, que pueden colaborar para mantener trabajos y apoyar a nuestros productores, para que haya una fuerza de producción impulsada por pequeñas y medianas empresas cooperativas. Esta es la posición fundamental de Coninagro, una en la que las cooperativas y asociaciones y una economía solidaria pueden ayudar al proceso, y en la que ni el Estado ni los argentinos tienen que perder un centavo. Es, más bien, la continuidad de la producción y del empleo, dos factores que son centrales para el capital social del cooperativismo”, aseguró Iannizzotto. Nota completa aquí

INAES: Relevamiento de la oferta exportable cooperativa argentina

El INAES invita a las entidades a participar del relevamiento de la oferta exportable del sector asociativo.

Más información: internacionales@inaes.gob.ar

Posgrado Interdisciplinario de Negociación en Empresas del Agro de la Facultad de Agronomía de la UBA

Por más info, por favor consultar

El presidente de Coninagro participará en una jornada especial de la UBA

Carlos Iannizzotto participará del Conversatorio denominado: “Políticas agropecuarias para la Argentina. El caso de la empresa Vicentin”, organizado por el Grupo de Estudio y Trabajo en Políticas Agropecuarias de la FAUBA. Martes 23 de junio a las 19hs. Podés seguirlo en vivo por el canal de FAUBA en YouTube a través de este link https://www.youtube.com/c/FAUBAcomunicacion

Capacitaciones de Renatre

Recibir información de Coninagro

Recibir información de Coninagro

Si querés recibir las últimas novedades podes hacerlo completando el formulario.

 

SUSCRIBIRSE

You have Successfully Subscribed!