Boletín interno: trabajo articulado con Cancillería, zonas bajo Emergencia Agropecuaria y actividades de áreas de la entidad

Navegá en el resumen de noticias internas del 14 al 21 de diciembre

Dic 21, 2020

Palabras del presidente

«Es muy importante, y el contenido está dentro del Plan Coninagro, uno de los ejes principales de nuestra gestión es asistir financieramente a quienes a diario invierten y producen, estamos convencidos de que es el camino que hará recomponer el engranaje productivo del país”, dijo Carlos Iannizzotto acerca de los anuncios de financiamiento del Ministerio de la Producción.

Jornada junto al Movimiento de Valores de Argentina

Cancillería: Coninagro participó en la reunión del Consejo Público-Privado para la Promoción de Exportaciones

Ver nota aquí

Expovenado Digital 2020

Coninagro junto a su vicepresidente, Elbio Laucirica, participó de este importante encuentro junto a dirigentes de la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias.

Las economías regionales no estuvieron fuera de la agenda y se dejó en claro que “hace muchos años que no se hace algo para superar las situaciones de agobio”.

Eso les ha generado algunas situaciones con productores que no están conformes con el accionar de la CEEA. Cada una de las entidades tiene sus características y sus convicciones, pero coinciden plenamente en la voluntad de diálogo. “Vamos a usar todas las instancias de diálogo posibles. Tenemos que mostrar resultados a los productores que representamos”, refrendaron los representantes.

Acerca de la aparición en la escena política e institucional del Consejo Agroindustrial Argentino, adonde el Gobierno nacional abreva con frecuencia, señalaron que “es un espacio más de unidad y de construcción de ideas”.

Saludo a nuevas autoridades del IPCVA

Sector lechero

Cooperativismo y Universidad: Un libro con aportes de vuestra entidad, para conocer la situación del sector cooperativo lechero

Reunión de Emergencia Agropecuaria: se homologaron los decretos de Córdoba y Misiones

Córdoba por incendios: (dec 813). Declara desde 01-10-20 al 30-09-21, el estado de Desastre Agropecuario a los productores rurales afectados por incendios ocurridos durante octubre del corriente año, y que desarrollan su actividad en las zonas delimitadas utilizando el criterio de polígonos geo-referenciados.

Misiones por sequía e incendios: (decreto 2093): Declara Emergencia Agropecuaria en todo el territorio provincial por 180 días desde el 16 de noviembre del 2020. En incendios por el momento excluye al depto de Pto Iguazú. Actividades: yerba mate, té , mandioca, agricultura, ganadería mayor, menor, carne y leche, piscicultura, y la agricultura familiar.

Novedades Tributarias

Se pueden observar estos informes técnicos en la web de CONINAGRO

Para revisar el último boletín hacé click aquí

Jornada Campo y Juventud

Capacitación en Auditoría

Luego de tres jornadas de trabajo finalizó la capacitación en auditoria que organizó el área de administración de CONINAGRO junto a Fundación Sancor Seguros, ICES y la Confederación Alemana de Cooperativas.

Temas de Prensa

Anuncian línea de crédito directo de hasta $15.000.000 para financiar proyectos de inversión productiva

Financiamiento: Iannizzotto y Kulfas coinciden en la “relevancia” de las cooperativas y mutuales

Nota en La Nación