Boletín interno: Coninagro en Brasil, Mes de la Mujer, informes técnicos en medios y agenda interna

Navegá en el resumen de noticias gremiales del 13 al 25 octubre

Oct 25, 2021

Palabras del presidente

“Presentamos las acciones que Coninagro está promoviendo en materia de Buenas Prácticas Agropecuarias e involucrando activamente a estos trabajos a nuestro grupo de mujeres y a la juventud, en lo referido a la producción saludable de alimentos con inocuidad y trazabilidad en ambientes sustentables”, explicó el ingeniero Laucirica, a lo que agregó: “En otro orden, destacamos que nuestras las federaciones agregan valor en todo el proceso productivo de la cadena tanto en los vinos, yerbas, carnes, economías regionales, y la producción de bioetanol con el trabajo de energías limpias a través de biocombustibles”, sostuvo Elbio Laucirica en Brasil.

Coninagro presente en São Paulo, Brasil

Ver nota completa aquí

Informe Coninagro y Fundación Fada

Se analizó inflación, incremento del gasto y mayor emisión, un control de precios que sólo sirve para POSTERGAR aumentos, no para CONGELAR precios. En 15 días de octubre el BCRA emitió 7,6 millones de pesos por minuto para financiar al Gob.Nac.

Coninagro presente en Asamblea FEDECO

Reunión con Sergio Massa

Capacitación en acceso al crédito para productores y cooperativas de UCAL

Coninagro junto a UK PACT, SMS sustentabilidad llevaron adelante la primer capacitación “Claves para el acceso financiero” destinada a productores agropecuarios y dirigentes cooperativos de UCAL. Participaron de la reunión junto a técnicos, dirigentes y productores de las cooperativas agropecuarias y grupos de Cambio Rural de la provincia de Chaco, el actual presidente de UCAL Juan Hutak y la presidente de la Mesa de Juventudes Camila Hutak.

Dada la apertura del taller y presentación de los asistentes, los especialistas Flavia Sus y Marcelo Medina llevaron adelante una exposición sobre las principales consideraciones a tener en cuenta al momento de armar una carpeta para pedir un préstamo (Flujo de fondos, presupuestos, balances, etc.).

En una segunda parte, los representantes del Banco Nación en la provincia de Chaco Carlos Cruz y Pablo Zarza, comentaron las líneas de crédito que la institución financiera tiene abiertas para productores agropecuarios y cooperativas.

Luego de un gran intercambio entre los participantes y los expositores donde se pudieron conocer por un lado la realidad de los productores y por otro, las opciones financieras existentes; el actual consejero de CONINAGRO Juan Hutak, agradeció la iniciativa y manifestó la gran necesidad que tienen los productores y sus cooperativas  de simplificar las condiciones necesarias para poder acceder a la oferta bancaria.

Libro el Campo y la Política V

Temas de Prensa

Comunicado Mesa de Enlace en los medios

Mención a Coninagro en el Debate Político A Dos Voces, programa del prime time del cable

Actividad de Coninagro para Mujeres