Boletín interno: reunión de Consejo, CARES, actividades por Día de la Mujer Rural, temas de prensa y redes

Navegá en el resumen de noticias internas del 13 al 19 de octubre

Oct 19, 2020

Palabras del presidente

“Desde el sector cooperativo agrícola estamos seguros de que todo se construye en el marco del diálogo, apostando a la sinergia público-privada y en pos del desarrollo para todas las economías del país, con una visión federal, inclusiva y sostenible” (dijo Carlos Iannizzotto en el marco de la reunión del Consejo Agroindustrial con el Gobierno Nacional)

Consejeros de Coninagro junto al Secretario de Agricultura

Autoridades de Coninagro y Consejeros de la entidad se reunieron con el Secretario de Agricultura de la Nación, Julián Echazarreta, donde se refirió entre otros temas al trabajo que se realiza desde Agricultura ante la situación con las actividades esenciales y el sector productivo. También se dialogó sobre el tema del trigoHd4, la situación del sector porcino y sus alcances. Otro de los ejes desarrollados fue la preocupación de algunos productores sobre el tema de la toma de tierras y la posición del Ministerio. El proyecto de humedales también fue un motivo de diálogo con el Secretario de la cartera Agricultura.

Reunión Consejo Agroindustrial Argentino

Desde CONINAGRO ponderamos los ejes que han sido consensuados sobre la Estrategia Nacional Agroalimentaria delineada entre el Consejo y el Gobierno nacional. Los temas abordados resultan fundamentales para diagramar una plataforma que apunte a aumentar la producción, incrementar el valor agregado, generar empleo y promover las exportaciones.

Nota en Página 12 aquí

Día Internacional de la Mujer Rural

Junto a la CAR CBA y con el acompañamiento del IPCVA se realizó una importante Jornada de Mujeres en el marco del DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER RURAL. Más de 70 mujeres cooperativistas de diferentes regiones del país participaron de los contenidos que tuvieron como eje sembrar valores y compartir experiencias. Foto tweet: saludo Mesa de Enlace Joven.

Día de la Mujer Rural junto al Ministro de Agricultura

Laura Llopi, de CAR SANTA FE, participó en nombre de Coninagro de un acto virtual por el día INTERNACIONAL de la MUJER RURAL en el marco del cierre de Ciclo Federal de Conversaciones sobre Mujeres y géneros y soberanía alimentaria. El Ministro Luis Basterra presentó un programa que contribuirá con líneas de financiamiento a mejorar las condiciones de producción, agregado de valor  y comercialización de proyectos de desarrollo rural orientado a mujeres de la agricultura familiar, campesina e indígena de todo el país.

Reuniones internas por equipos – a 20 días del Congreso

Seguimos con la campaña en redes en una estrategia de llegar con conocimiento del evento cerca de la fecha y ahí comenzar una etapa fuerte en medios y plataformas digitales para el posicionamiento del link que nos conectará con el Congreso. Esta semana habrá reuniones de contenidos, escenografía, comunicación de redes, diseño de marcas de todas nuestras federaciones con participación activa.

100 años de la Cooperativa Obrera

Video: saludo a Fecovita

Mirá el saludo de Coninagro a Fecovita en Facebook aquí

Reunión Anual de la Asociación Argentina de Economía Agraria

Bajo el lema “Pensando nuevos escenarios para los sistemas agrarios y agroindustriales”. La Asociación Argentina de Economía Agraria (AAEA), una organización sin fines de lucro que fomenta el desarrollo científico, la enseñanza y la extensión en el sector agroalimentario argentino invita a esta reunión. Para inscribirse tocar este link

Reunión de la Cámara Argentina de Semilleros

Reunión de CARES por programa Acompañar

El pasado 6 de octubre referentes de CARES mantuvieron una reunión con Graciela Frigerio, coordinadora  del Programa “Acompañar” lanzado por el Ministerio de Educación de la Nación. Dicho programa tiene por finalidad generar sinergias de trabajo entre el sector público educativo e instituciones territoriales para lograr la re-inserción escolar de niños y jóvenes de todo el país. Luego de un intercambio de ideas entre nuestros dirigentes regionales y la funcionaria, y conociendo la gran colaboración que el sector cooperativo realiza en el ámbito educativo, se acordó aportar ideas que ayuden a solucionar esta problemática que afecta a todas las zonas de nuestro país.

Foro Abierto de la Economía Social y Solidaria

Participará por Coninagro Rocío Poggetti, becaria doctoral del CONICET.

Juventudes de Coninagro: Foro Global de Economía Social

Gracias Camila Hutak por la info.

Esta semana Jornada Ganadera

Inscripciones aquí

Temas de Prensa

Para ver la nota, hacer click en la imagen correspondiente

Nota en diario El Litoral sobre exportaciones y alimentos aquí

Redes Sociales

Nuevo logo para perfil de avatares de Redes oficiales de Coninagro, alusivo al Congreso