Capacitación online: “Producir en tiempos de pandemia”

La jornada virtual tendrá espacio este martes 14 y se desarrollará por la plataforma Zoom. Gracias Silvina Campos por el aporte.

Reunión del Consejo de Coninagro

Como es habitual por estos días, la misma se llevó a cabo mediante videoconferencia

Reunión del Foro de Lechería

Se realizó por modalidad on line y se manifestó preocupación por la situación comercial, la falta de cobranzas, postergación de pagos y rebote de cheques, y en lo sanitario por el impacto que tendrá el Covid-19 en toda la cadena.

Participaron de la videoconferencia Felipe Tavernier, Daniel Kindebakuc, José Maria Amalfi (INAES-Invitado), Edgardo Appendino, Javier de la Peña y Silvina Campos Carlés.

Entre otros temas se habló sobre FunPel y el análisis de la situación actual. Sobre los escenarios posibles de venta y consumo en el mercado se habló que sería aceptable lograr sacar por lo menos entre el 10-15% del volumen en exportaciones. En base a proyecciones por la suba de producción del primer trimestre y mirando un buen clima, se debiera exportar aún más, más cerca del 25%. En tanto, para el 2do semestre, lo más probable, es que vayamos a un escenario con exceso de leche, con posible crisis de precio. Sería bueno promover las exportaciones y licitaciones públicas en este período. Y también promover el consumo. Desde fin de agosto arrancaría el pico.

Se realizó una capacitación sobre financiamiento

Del evento virtual participaron más de 40 personas

Reunión Foro de Carnes

Analizamos en conjunto el trabajo en la Mesa de las Carnes, en IPCVA, cómo viene la campaña de vacunación antiaftosa, los márgenes por zona y los precios al consumidor.  Estuvieron presentes  Felipe Tavernier (Santa Fe), Silvina Campos Carlés (Coninagro), Daniel Kindebaluc (Entre Ríos), Gonzalo Ávarez Maldonado (Entre Ríos), Pablo Buffa (Córdoba), Daniel Romero (Corrientes), Alejandro Buttiero (Córdoba) y Diego Brauer (Entre Ríos).

Comentarios destacados: Mesa de las Carnes, se viene trabajando en precios al consumidor, transparencia y el caso del cuero. Por el lado de la exportación, la Unión Europea está frenada, y China es incipiente. Por el lado de los precios, el IPCVA hará un seguimiento semanal de precios.

Hoy el negocio está temporalmente fuera de un rango normal, siendo alterado por la logística, hay escasez financiera y la problemática de exportar a UE, donde no hay embarques, eso afecta los precios de los novillos y el resto de las categorías. Este punto se va a extender por uno o dos meses más.

Comunicadores Mesa de Enlace

A pedido de los presidentes de las entidades todas las semanas los comunicadores estamos realizando reuniones para establecer estrategias y una agenda activa de la MESA DE ENLACE. En ese sentido se envió un borrador de propuestas y comenzaron las acciones en los medios como ya se hacía en otras oportunidades con el consenso de todo el equipo.


Ver nota de Télam completa aquí

Comunicación interna

Desde el inicio de esta cuarentena obligatoria el equipo interno realiza reuniones de trabajo con el fin de sostener un CONINAGRO activo con sus diferentes sectores y áreas de trabajo. Es importante destacar que la agenda está como siempre centralizada en la secretaría de presidencia para mantener un orden de reuniones on-line y no superponer actividades.

Está vigente la campaña “Coninagro respalda a quienes juegan un papel protagónico ante esta pandemia”

El video que fue eje de una campaña de redes sociales por parte de la entidad, aún sigue vigente ya que continúa la emergencia sanitaria y el aislamiento obligatorio. Por lo tanto, pueden seguir compartiéndolo. La campaña paga arrojó resultados como estos: sólo en facebook el anuncio alcanzó a casi 22 mil personas, en tanto que en el caso de ThruPlay, que es una opción de optimización y facturación de los anuncios con video basada en el objetivo de reproducciones de video, superó los 7 mil. Si les interesa conocer más detalles y estadísticas, no duden en contactar al área de prensa y comunicación.

Área de Comunicación – Página web

Agradecemos la información que llega para publicar en forma interna o para llevar a la web. También como siempre estamos a disposición para lo que requieran y recordamos a nuestros CONSEJEROS que continúa la capacitación en MEDIA TRAINING enfocado al tema redes sociales para los que quieran anotarse. También les pedimos en este momento de mayor trabajo on line que nos sugieran o nos avisen de cambios que Uds piensen que se pueden realizar en nuestra página ya sea para fortalecer la comunicación del área de trabajo o simplemente por una cuestión de mejora en la web de CONINAGRO.