Boletín interno: Jornada Ganadera en Cba. Redes con tema trigo HD4 y reunión CNTA.

Navegá en el resumen de noticias gremiales del 14 al 28 de diciembre.

Dic 28, 2021

Palabras del presidente – Diario La Nación

“Los subsidios en la entidad en principio no los ven para nada oportuno. Con las cifras de inflación, hablar de subsidios es una irresponsabilidad. Acá hay un problema completo que es la inflación y la inflación con los subsidios no se llevan bien y mientras no haya previsibilidad y no haya estabilidad, todo tipo de apoyos que vos quieras realizar rápidamente son licuados”.

CONINAGRO en las redes tema Trigo HB4

CONINAGRO en twitter sobre el plan GanAR

Ingresá a la nota haciendo click en la imagen

Jornada ganadera 3×30 Córdoba

Siguiendo con el plan de trabajo que organiza CONINAGRO junto al IPCVA,  se realizó una nueva jornada ganadera junto a la CAR Córdoba. Con la presencia de la secretaria de ganadería de Córdoba Catalina Boetto, más de 40 productores y técnicos cooperativos y la moderación del periodista Carlos Llanes, la actividad tuvo una temática mixta donde se abordó la producción bovina y porcina, contando con expositores de primer nivel. La primer ponencia a cargo del especialista Victor Tonelli trató sobre la realidad del mercado bovino en el contexto post-electoral. En segundo término el director ejecutivo de OCLA Jorge Giraudo conversó con el auditorio sobre la proyección de la lechería frente a la inestabilidad económica del país. Luego, Luciano Bodello, gerente de IPA Cooperativa, expuso sobre la producción de cerdos y su gran incidencia en el mercado internacional.

Al inicio y cierre de la jornada, el consejero de CONINAGRO por Córdoba Alejandro Butiero agradeció a todos por su presencia y destacó la importancia de trabajar estos temas con especialistas para que los productores puedan tomar sus decisiones agropecuarias con la información adecuada.

Lanzamiento del plan de promoción de EXPORTACIONES 2022

Se llevó adelante el lanzamiento del Plan de Promoción de Exportaciones 2022 del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto. El evento, realizado en el Salón Libertador del Palacio San Martín, contó con la participación del canciller, Santiago Cafiero, el jefe de Gabinete de Ministros, Juan Manzur, y el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, entre otras autoridades de gobierno y representantes de los distintos sectores productivos de todo el país.

El objetivo del plan es promover la apertura de mercados y la promoción de exportaciones, con el foco puesto en la articulación del sector público y privado, como herramienta competitiva para la internacionalización de los negocios de las pymes argentinas.

En ese sentido, tanto el canciller como el jefe de Gabinete destacaron el nivel de exportaciones del 2021, solo comparable con el año 2013, con cifras cercanas a los 75.000 millones de dólares, aun conviviendo con la pandemia, y compartieron proyecciones de alcanzar los 100.000 millones de dólares en pocos años más. Participó por Coninagro Paulo Ares.

Comunicado sobre acceso a los mercados de granos

Más info, hacer click en la imagen

Reunión ordinaria CNTA

Se aprueban 11 puntos que venían con acuerdo de las CARes respectivas, dos puntos pasaron a cuarto intermedio. Con respecto al pedido de UATRE sobre un bono de $50000, las entidades CONINAGRO, CRA, CAME y SRA, lo rechazaron utilizando diferentes argumentos; ninguna realizó contrapropuesta y solicitaron que ni siquiera se haga cuarto intermedio, postura que también se sumó FAA.

Reclamo por futuros subsidios

Lee la nota, haciendo click en la imagen.

Nota a Consejero Edgardo Schneider

“Somos los primeros interesados en cuidar los campos y la salud”

Saludo de Navidad