Boletín interno: semáforo, índice de competitividad y agenda de reuniones

Navegá en el resumen de noticias internas del 1 al 6 de enero

Ene 5, 2020

Publicación del “Semáforo” de Economías Regionales de Diciembre 2019

Se publicó el semáforo de Economías Regionales en la página web, pero no tuvo difusión en redes ni a los medios, atento a lo que sugirió el Consejo. Gracias Silvina Campos por la info.

Nota completa haciendo click aquí

Índice de Competitividad del último trimestre de 2019

Se publicó y difundió el Índice de Competitividad de Coninagro, correspondiente al tercer y último trimestre de 2019. Se hizo hincapié en dos datos clave:

a). La inversión en gasto de capital proveniente de la Administración Nacional destinado a la agricultura fue el indicador más afectado, reduciéndose 65,2% interanual.

b). El precio percibido por el productor agropecuario mostró un retroceso en términos reales de 8,9% interanual. En tanto, el costo promedio de producción superó a la inflación.

Nota completa haciendo click aquí

Nota en El Economista haciendo click aquí

Coninagro participó de la Comisión Nacional de Justicia y Paz de la Conferencia Episcopal Argentina

El objetivo fue compartir el Decenio de la Agricultura Familiar y su contribución en la erradicación del hambre, la superación de la pobreza y la preservación ambiental. Gracias Paulo Ares por la info.

Reunión de Consejo Ampliado y Cares

El titular de la entidad, Dr. Carlos Iannizzotto, convocó al Consejo y las CARes del país a una reunión para este miércoles 8 en la sede de Coninagro

Reunión-Consejo-Ampliado-2020

Asamblea en Río Cuarto, Córdoba

La autoconvocatoria se llevó a cabo en Río IV, y hubo más de 600 productores rurales. Por Coninagro partició Alejandro Buttiero

Nota en La Nación aquí