Autoridades de Coninagro acompañaron a ACA en su Asamblea Ordinaria 2019

Nov 1, 2019

Carlos Iannizzotto, Norberto Niclis, Daniel Kindebaluc y miembros del Consejo de Coninagro estuvieron presente en la Asamblea Ordinaria General de la Asociación de Cooperativas Argentinas. 

El evento, que se desarrolló en un hotel céntrico de Capital Federal, contó con gran afluencia de público, dirigentes cooperativistas y actores del sector. Previo a la presentación del Balance, Memoria y Ejercicio Económico de ACÁ, habló Carlos Iannizzotto. En su intervención, el titular de Coninagro saludó al presidente de ACA, Claudio Soumoulou: “Es un honor, agradezco la invitación. Saludo a los directivos, consejo de administración, con los cuales tenemos una gran amistad y estrechos vínculos de trabajo”.

En relación a la actualidad del país, el dirigente rural añadió: “Hay un solo partido que jugar, que es el de Argentina. El de la unidad, el del consenso, el que apunte a buscar políticas públicas que le den estabilidad a nuestros productores, que a pesar de las adversidades hemos trabajado humildemente para aportarle al país”.

El salón del hotel a pleno

“Hay una libertad que tenemos que ejercitar y trabajarla todos los días, que es la de nuestro interior, y tiene que estar vinculada a un proyecto social. Ser libres hace a la dignidad de las personas, y esa condición está asociada al espíritu cooperativista”, agregó.

Para finalizar su discurso, Iannizzotto redondeó: “Por ello, Coninagro va a defender a capa y espada la libertad que necesitan los productores, son quienes producen riqueza, distribuyen la cadena de valor, y contribuyen en situaciones sociales vulnerables qué hay en todo el país”.


En la Asamblea de ACA también se procedió a la elección de autoridades y distribución de cargos.