El día 24 de abril de 2010 se llevó a cabo en esta ciudad de la provincia de La Pampa una asamblea de productores convocada por las Entidades locales, donde participaron unos 400 productores, dirigentes de orden provincial, nacional, el representante de los trabajadores de la carne y el Diputado Nacional Ulises Forte.
   
   Por CONINAGRO participó el consejero y presidente de la CAR del S. O. de Buenos Aires La Pampa y Rio Negro Carlos M. Roppel acompañado del dirigente provincial Norman Pita.
   
   El debate se centró principalmente en la muy difícil situación de la ganadería regional desde la intervención de los mercados por parte del gobierno complementado por la sequía de los últimos años. Teniendo en cuenta que la característica de los campos, mayoritariamente de monte y el clima, la producción principal es de cría y los rodeos se han visto diezmados en los últimos años.
   
   Debido a esta situación hay un clima de de mucha exaltación entre los productores que llegan a proponer paros por tiempos prolongados, aparte del que se hará en apoyo de los trabajadores de la carne.
   
   En la conferencia de prensa que se realizó después del acto Roppel destacó la tarea que se viene realizando con los distintos legisladores y que debemos respetar los tiempos de la democracia, ya que la exasperación de algunos asistentes demostraba dudas de la eficacia de las gestiones de la Mesa de Enlace, reconociendo la urgencia del productor en el momento actual, (lo mismo había manifestado en la asamblea).
   
   En su intervención durante la asamblea Roppel destacó que era importante seguir haciendo presión sobre gobernadores y legisladores aún del oficialismo para hacerlos responsables de las nefastas consecuencias de las malas políticas del gobierno, con consecuencias nefastas no solo en el sector sino en toda la población poniendo como ejemplo lo que está pasando con la carne, donde la peor parte la están llevando los sectores de menores ingresos.
   
   
   

Recibir información de Coninagro

Recibir información de Coninagro

Si querés recibir las últimas novedades podes hacerlo completando el formulario.

 

SUSCRIBIRSE

You have Successfully Subscribed!