La Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias realizó en Curuzú Cuatiá, Corrientes, una Asamblea de Productores, que contó con una nutrida asistencia calculada en más de 500 hombres de campo.
   El dirigente y secretario de CONINAGRO, Edelmiro Oertlin, representó a la entidad y se solidarizó con la problemática que afecta a los productores correntinos.
   "Estamos en Corrientes para reclamar desde aquí por el principal problema de los productores: la terrible sequía que están viviendo. Desde hace más de tres meses que no llueve y el escenario está agravado por las heladas caídas durante el invierno, que dejaron sin alimento a la hacienda", indicaba Edelmiro Oertlin, secretario de CONINAGRO.
   "Este gobierno termina su mandato en 2015 y si sigue este tipo de políticas antiproductivas, el próximo gobierno deberá refundar la Argentina", indicó Oertlin, en medio de aplausos.
   Sobre la actividad ganadera, el dirigente indicaba que "el precio de la hacienda está atrasado con relación a los costos. Se paga entre 10.5 a 11 pesos el kilo de ternero. Las altas temperaturas de estas últimas semanas afectaron más aun la necesidad de agua y la hacienda se encuentra en muy mal estado corporal", explicaba el dirigente.
   "El productor necesita financiamiento de su capital de trabajo. La importante sequia requiere erogaciones extras muy considerables, como alimento y combustible para bombear son alguno de los principales insumos que hoy preocupan a los productores zonales. La lucha contra la garrapata se intensifica por el calor y como se debe "juntar" regularmente en los corrales, los animales debilitados se "caen". Es importante gestionar ayudas provinciales y nacionales para estas regiones. Llegando, en este caso, con infraestructura de alimentos y agua".
   Los productores estuvieron acompañados por el gobernador de Corrientes, Ricardo Colombi, quien asistió a la Asamblea y participó de la misma.
    La falta de rentabilidad "que no es un resorte provincial, sino nacional", dijeron los productores, fue uno de los temas más recurrentes planteados durante la asamblea que contó además con fuerte participación de cooperativistas de Corrientes y Entre Ríos. De hecho estuvo presente el consejero Nicolás Carlino, y representantes de Cooperativa Colonia Liebig, cuyo vicepresidente es Orlando Stvass.