ASAMBLEA DE PRODUCTORES DE CONINAGRO EN BAHIA BLANCA

Abr 11, 2018

   Se realizo hoy en Bahia Blanca, una Asamblea de productores agropecuarios cooperativistas vinculados a Coninagro. En sede de la Bolsa de Cereales de Bahia Blanca se dieron cita un centenar de productores de la zona sur y oeste de Buenos Aires, La Pampa y Rio Negro que coincidieron en la necesidad de urgentes medidas para demostrar el creciente malestar que viven en sus localidades.
   Los productores que se dieron cita en Bahia Blanca son dirigentes de cada una de las regiones donde una cooperativa reune a muchos hombres de campo que presentaron un mensaje de malestar y crecientes reclamos de protestas.
   El dirigente Carlos Bories, de Espartillar, dio la bienvenida y posteriormente el gerente Daniel Asseff, hizo una presentación tecnica. sobre trigo, ganadería y negociaciones paritarias salariales.
   El presidente de Coninagro, Carlos Garetto se explayó sobre los problemas del productor. Sostuvo en la necesidad de recuperar la rentabilidad de la actividad rural para generar arraigo. Posteriormente Garetto respondió preguntas y se escucharon los reclamos de cada uno de los productores y dirigentes presentes.
   Cada productor planteo sus inquietudes y preocupaciones como empresarios y también como actores sociales que afectan a cada una de las localidades donde actúan. Por caso, un productor sostuvo que tiene dos hijos y que se plantea si entusiasmarlos para que sigan con el campo que fue herencia de sus abuelos y sus padres, o – dijo- hacerse el distraído y que realicen otra actividad. “Ya que siempre se castiga al campo”, dijo. Los testimonios se sumaron hasta que se leyo una nota del dirigente Carlos Ropell, quien fuera consejero de Coninagro y referente de la región. En el texto saludaba a su amigo Garetto y agradeció su participación y destaco como Garetto, recorrió todo el pais escuchando y defendiendo a los productores y a las cooperativas.
   Por ultimo, los referentes regionales le entregaron un presente y reconocimiento a Garetto ya que finaliza su gestión a fin de año.