Luego de 54 días de haber pedido la primera reunión para solucionar los problemas que existen en la comercialización de trigo, la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias fue convocada por el Ministro de Agricultura de la Nación pocas horas antes de esta reunión programada con anticipación.
   
   El llamado del Ministro parece más motivado por una necesidad política que por la voluntad de encontrar respuestas a los problemas de los productores.
   
   Las organizaciones representativas del campo acudirán el próximo 12 de enero a la reunión convocada por el gobierno para conocer las soluciones a los problemas planteados oportuna y sucesivamente por todas y cada una de las entidades sobre varios temas. Pero especialmente, se necesitan respuestas concretas sobre la situación más injusta y desesperante que hoy viven los productores trigueros.
   
   Las entidades estamos convencidas de la necesidad de que existan mecanismos que permitan la competencia y transparencia de los mercados, y que impidan las injusticias generadas por las intervenciones distorsivas y por el abuso de posiciones dominantes.
   
   Dada la urgencia que existe en encontrar soluciones y a efectos de dar tiempo al Señor Ministro de realizar las consultas políticas que correspondan, explicitamos desde aquí cuales son las medidas que solicitamos: la derogación de los cupos de exportación y la eliminación del sistema de ROEs a la exportación en forma inmediata, habilitando así el mejor funcionamiento de los mercados y la obtención de un justo precio para el productor.
   
   El día 12 de enero, concurriremos a escuchar la respuesta a esta solicitud, que sin duda es más que conocida por el Señor Ministro.